18 DIC | 14:21

Se realizó la apertura de sobres para la repavimentación urbana

Este martes en las instalaciones de Vialidad Provincial, se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública para contratar los trabajos de repavimentación urbana de Patquía, Chepes, Ruta Provincial 27 y 29; además de pavimentación del acceso a San Antonio.

La apertura de sobres tuvo lugar este martes por la mañana en Vialidad Provincial, donde estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Juan Velardez;  el titular de la Administración de Vialidad, Miguel Bertolino; los intendentes de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez y de Juan Facundo Quiroga, Mauro Lujan; la escribana del organismo y demás autoridades competentes.

El informe de adjudicación estaría disponible en 40 días aproximadamente; la obra incluirá trabajados de repavimentación urbana de Patquía,  Chepes, paños largos de repavimentación en Ruta Provincial 27 y 29. Además de pavimentación del acceso a San Antonio, tramo Patquía – Chepes; paños largos en Aguadita – Los Baldeces, San Antonio y el Barreal y acceso a San Antonio desde Ruta Provincial 29 abarcando los departamentos Independencia,  Rosario Vera Peñaloza y Juan Facundo Quiroga.

El ministro Velardez expresó que “se trata de obras importantes que los intendentes venían reclamando para su gente, son obras necesarias tanto en ruta como en la parte urbana, que vienen a darle otra característica a los departamentos y resolver problemas de infraestructura básica de acceso”.

“Son departamentos con puntos claves para los comprovincianos, como así también para la gente que ingresa  a La Rioja desde provincias vecinas; por lo que se busca de esta manera también brindar mayor seguridad en la ruta”, resaltó.

Velardez agregó que esta será la última licitación del año y valoró el esfuerzo de la provincia, ya que se realizan con fondos propios, entendiendo la urgencia y la necesidad de contar con estos accesos en condiciones.

Por su parte, Bertolino manifestó que “se trata de una licitación muy importante para Los Llanos riojanos, abarcando los departamentos Independencia, Juan Facundo Quiroga y Rosario Vera Peñaloza; son tres obras distintas dentro de un mismo paquete de obras”.

Asimismo, agregó que se trata de obras de repavimentación en la zona de Patquía, frente hospital y plaza; repavimentación en Chepes en Ruta 29 y algunas calles aledañas en el acceso sur y pavimentación en el acceso a San Antonio en Facundo Quiroga de 700 metros. Además, tres parches de aproximadamente 5 km cada uno, entre Ruta 27 y 29 que tuvo un deterioro importante y se necesita darle mayor vida útil.

Más obras, más crecimiento

Al participar de la apertura de sobres, el intendente Cristian Pérez dijo que “estas obras responden a un reclamo que el gobernador ha podido atender y disponer la realización de las mismas, entendíamos la falta de recursos y con paciencia hemos logrado el financiamiento a través de la provincia”.

“Poder concretar esta repavimentación nos permite seguir creciendo, ha sido un gran trabajo en equipo, un equipo que quiere ver crecer al interior de la provincia, para brindar las mismas oportunidades a todos los riojanos”, sostuvo.

En el mismo sentido, Lujan expresó que “este plan de inversión que beneficia a nuestro departamento, nos permite brindar mejores oportunidades, porque son rutas muy transitadas y por eso mejorarlas, en una prioridad para la seguridad de los vecinos”.

“Mi agradecimiento al gobernador y las demás áreas por hacer este gran esfuerzo, en poco tiempo y siguiendo los plazos establecidos podremos dar inicio a estas obras tan anheladas por nuestra comunidad”, resaltó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS