18 DIC | 19:13

Vacaciones de Verano en La Rioja: Que podemos visitar?

La Rioja desborda de bellezas naturales en todas las latitudes. En estas vacaciones de verano proponemos visitar una serie de atractivos turísticos y actividades que te sorprenderán. Estos lugares imperdibles están más cerca de lo que pensás y acá te contamos como disfrutarlos.

El parque geológico de Sanagasta brinda la posibilidad de rozarte con la historia,  teniendo cerca fósiles de nidadas de dinosaurios y plantas, con una antigüedad de 65 a 95 millones de años. Estos hallazgos fueron realizados por el CRILAR, cuyos increíbles hallazgos reviven el interés depositado en la evolución, composición y comportamiento de aquellos grandes saurios. Las réplicas de dinosaurios asombran a grandes y chicos en un recorrido que sorprende a cada paso.

El Parque Nacional Talampaya, uno de los lugares más importantes en nuestro país. Declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2.000, un espacio con una singular belleza paisajística, es uno de los parques nacionales más grandes del territorio nacional que con sus 215.000 hectáreas. Su flora y fauna autóctona pertenecen a un ecosistema propio el Monte se Sierras y Bolsones, y geológico constituye uno de los yacimientos geológicos de la era mesozoica y del periodo triásico más importantes del mundo.

Otra reserva natural, está ubicada en la tranquilidad de Sierras de los Quinteros al sur de la provincia, considerado como uno de los sitios más importantes de Argentina debido a la gran cantidad de ejemplares de cóndor Andino que surcan los cielos llanistos. Ofrece una variedad de actividades de eco aventura, senderismo, trekking, cabalgatas o simplemente un lugar para el relax y disfrute del silencio y la tranquilidad. Habita en estas zonas el rey de los Andes, si no también otras especies carroñeras y rapaces como jotes, águilas y halcones.

Si buscamos relajarnos podemos visitar El Vallecito Encantado, es un pequeño valle situado cerca de Guandacol en la traza de La Rioja por Ruta 40 en el departamento Gral Felipe Varela, cuyos colores lo han convertido en una de las maravillas naturales de la provincia y el País.El encanto de sus colores pareciera atraparte en el óleo del artista más reconocido, donde sus pinceladas naturales te convencen de recorrerlo en un trekking donde la belleza natural se inspira entre piedras y geoformas muy particulares. Pintadas naturales de suaves colores cambiantes donde los rayos de sol se reflejan en las laderas, produciendo destellos que te acompañan en cada tramo de los senderos que conducen hacia el fondo del valle. Una especie de balón y la formación de una copa rota, te sorprenden por sus formas, producto de milenarios procesos de erosión. “La Copa del Mundo”, “El Sombrero del Mexicano”, “El Barquito”, “El Perfil de la Momia” y “El Paisaje Lunar”, todas ellas en este lugar encantado.

Toda la información sobre dónde comer, dormir, que agencia contratar y como llegar se puede consultar en la Secretaria de Turismo de La Rioja ubicada en Av. Ortiz de Ocampo y Av. Félix de la Colina - Ciudad capital , en los horario de 8 a 21 todos los días. Teléfono de informe: 0054 0380 4426345 o mediante sus redes sociales: Facebook: turismolarioja / twitter:@SecturLaRioja / Instagram: turismolarioja.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS