19 DIC | 12:51

Asumieron autoridades en Club Legislativo “6 de Julio”

Las autoridades electas el pasado 30 de noviembre asumieron la conducción del Club Legislativo, por un período de 3 años. La preside Hernán Brizuela, que cumple su segundo mandato al frente de la Comisión. Para el 2019 se plantea la creación de una escuela infantil de básquet, la creación de un salón de eventos y poder contar con agua propia en las instalaciones del Club.

En conferencia de prensa, la nueva comitiva del Club Legislativo se presentó ayer a través de su presidente, Hernán Brizuela; el vicepresidente, Alberto Aguilar y la tesorera, Roxana Romero.   En esta oportunidad, Brizuela indicó que la nueva Comisión “es el resultado de un proceso electoral que se realizó el pasado 30 de noviembre donde se presentaron dos lista y los socios eligieron la Nº 1 Celeste y Blanca”. En ese sentido, agregó que “la Comisión se formó con compañeros de distintos anexos y generaciones con el fin de realizar una lista abarcativa y representativa”.

Teniendo en cuenta que la gestión anterior estuvo a su cargo, Brizuela indicó que la tarea pendiente es que el club cuente con su propia red de agua, “tener nuestra propia perforación, que significará un crecimiento para el Club y para todos los que habitan en las zonas aledañas que contempla a 15 gremios y emprendimientos privados. Asimismo, mejorar el ingreso desde la Circunvalación al Club que presenta una distancia de 900 metros, que a veces por cuestiones climática dificultan la llegada de los socios”.

En este contexto, indicó que como proyectos a cumplir en el 2019 se encuentran “la construcción del Salón de Eventos, un proyecto ya presentado por compañeros arquitectos que contempla un espacio para  700 personas con todas las comodidades”. Otro desafío es la creación de una escuela de básquet infantil, “ya tenemos de fútbol infantil y de ciclismo de mountain bike”, comentó.

 

Subcomisión con temática de género

En su alocución, el presidente destacó la creación de una Subcomisión a cargo de Fernanda Saavedra Machicote que se encargará de la temática de género. “Por primera vez vamos a implementar esta subcomisión, es un espacio que se dedicará sobre el tema de género”, explicó.

Al respecto, Machicote informó que el desafío es “seguir trabajando en sostener los derechos de las mujeres sobre todo desde una perspectiva de derechos humanos. Además desde la Legislatura, donde existen normas relacionadas a la temática ya sancionadas, hacerlas conocer en la comunidad legislativa, y dependiendo del alcance de éstas trazar nexos interinstitucionales para que toda la comunidad conozca cuáles son nuestros derechos”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS