19 DIC | 16:02

Grandes resultados de Arqueros Riojanos en la Final Nacional de Catamarca

Este fin de semana pasado se realizó la Final Nacional Aire Libre en la hermana ciudad de Catamarca. Fue organizado a la perfección por el C.S.V.D Tiro con Arco Catamarca.
Todo el evento estuvo fiscalizado por Fatarco, con la presencia del Presidente Roman Campos y el Secretario Ricardo Ferme. Por parte de los Jueces estuvo presente la Secretaria del Consejo Nacional De Jueces Paola Praschker que llevo la misión de ser la Presidenta de los jueces del Torneo. Los jueces actuantes fueron, Esteban Lemann (juez Nacional), Miguel Alarcon (Juez nacional), Oscar Dupuy (Juez Zonal), Eduardo Chayle (juez Local), Josefina Pfister (Juez Local) y Eric Tolaba (Juez Local).
 
Este torneo fue el 3ro de la historia de la federación en concurrencia de participantes. Fueron 137 arqueros. Nuestros arqueros que participaron fueron, Jose y Tomas Bascary, Ulises Cosseddu y Alicia Sosa.  El día sábado se tiraron a primera hora las etapas clasificatorias que determino las posiciones para las eliminatorias del día domingo.
 
 
Los resultados de la clasificatoria fue la siguiente:
 
Recurvado WA Senior Dama
6- Sosa Alicia – 510 pts
Recurvado WA Cadete Masculino
8- Bascary Tomas – 359 pts
Recurvado WA Master Masculino
3-Bascary Jose – 561 pts
Compuesto WA Cadete Masculino
1-Cosseddu Ulises – 637 pts (Record Personal)
2-Schmidt Tomas – 597 pts
 
El joven Ulises Cosseddu obtuvo en la Clasificatoria el Título de Campeón Nacional. Este es su primer  título en la disciplina de Aire Libre ya teniendo el mismo logro en la disciplina de Salón.
 
Luego de las clasificatorias se llevaron a cabo las Tiradas por equipos, en donde los riojanos empezaron a cosechar medallas. 
 
En la categoría Recurvado WA Seniors Damas, Alicia Sosa junto con Karina Bono Balcas y Gisela Yubrin lograron derrotar al poderoso equipo de la Zona Litoral, consagrándose Campeonas Argentinas Por Equipos. Este logro es el primero para nuestra arquera riojana, ya que había obtenido una medalla de bronce en el Nacional de Salón del año 2017.
 
En la categoría Recurvado WA Master, Jose Bascary, Agüero Jose y Priotti Daniel consiguieron la medalla de plata.  El día domingo se disputó la etapa eliminatoria, en donde se compite por sistema de llaves para llegar hasta la medalla de oro.
 
En la categoría Recurvado WA Cadete el joven Tomas Bascary no pudo superar el primer partido con quien resultara el Campeón Argentino en esa modalidad, quedando en  el 7mo puesto Nacional. El año pasado Tomas fue sub campeón argentino en la disciplina Salon.
 
En la categoría Recurvado WA Master Caballeros, Jose Bascary superó todos los escollos hasta llegar a la final, siendo superado por muy poco por Gerardo Rodríguez de Buenos Aires, obteniendo su segunda medalla de plata en este torneo. Jose también obtuvo la medalla de plata en la final de Salón del año pasado. 
 
Y por último, en la categoría Recurvado WA Seniors Damas, Alicia Sosa derroto a las mejores del país hasta llegar a la Final, perdiendo en ella con María Rosa Mastrolia de Buenos Aires. En resumen, La Rioja trajo 2 medallas de Oro y 3 de Plata. Un logro muy importante para el club ya que es la mayor cosecha de Medallas en Finales Nacionales.
 
La Dirigencia del Club está más que satisfecha por estos logros e insiste en seguir adelante con los entrenamientos diarios apostando a futuros eventos que permitan a nuestros arqueros llegara a integrar en un futuro no muy lejano la Selección Nacional. Este es un anhelo de todos los integrantes del equipo de arquería del Tiro Federal La Rioja.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS