19 DIC | 16:08

20° Aniversario Biblioteca Popular Marxista “Don José De Leonardi”

La Comisión de la Biblioteca Popular “Don José De Leonardi” invita al público en general al Acto Político, Cultural y Artístico por el “20 Aniversario” de la misma, el día jueves 20, en Pelagio B. Luna 868, a las 20 hs.

El Acto contará con la presencia de la  la compañera Beatriz 'Tati' Muñoz, quien cuenta con una vasta trayectoria en bibliotecología y archivística.   

 

La Biblioteca fue fundada el 20 de noviembre de 1998 y cuenta con más de 1.500 libros y 370 volúmenes que pertenecieron a la colección personal de Don José; 41 tomos de las obras completas de Lenin; obras de Carlos Marx, José Martí, Mariátegui, Gramsci, Fidel Castro, Ernesto “Che” Guevara, Hugo Chavez, Patricio Echegaray. Asimismo autores sobre sindicalismo y literatura latinoamericana, Agustín Tosco, José Shulman; Bayer, Eduardo Galeano, César Vallejo, Pablo Neruda, González Tuñon, Lima Quintana, Horacio López, Atilio Borón.

 

José De Leonardi nació el 11/9/1904 en Italia y nacionalizado argentino, fue el fundador de sindicatos, director y editor de diarios. En 1936 fundó el Partido comunista de San Juan y en 1946 fundó el Partido Comunista de La Rioja. Dirigió “Nuestra palabra”, “Nueva era” y “Orientación”. Publicó entre otros “Aportes para la Historia de La Rioja” y “Luchando por un ideal. Falleció en La Rioja el 23/7/1976.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS