05 AGO | 00:35

Centro de Interpretación de Tamberías del Inca uno de los atractivos turísticos de La Rioja

El Ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna visitó este jueves una de las obras más importantes para la revalorización y conservación del patrimonio de la Provincia, y destacó el avance de la misma.
En una intensa jornada de actividades, el Ministro Luna recorrió en Chilecito la obra del Centro de Interpretación de Tamberías del Inca y recordó que «antes de la pandemia le prometimos a Chilecito recuperar este sitio que es patrimonio de la humanidad y para ello nos encontramos trabajando en conjunto con Secretarías, Municipios».
 
«Es un sitio arqueológico importantísimo y con gran orgullo podemos decir que es una obra imponente»
 
Comentó además que el avance de obra marcha bien, «se está haciendo con recursos del programa 50 Destinos y también con fondos de la provincia».
 
«Pondremos en valor este sitio y se formará como uno de los atractivos turísticos de La Rioja», indicó.
 
Por último aseguró que «Será parte de la impronta que dejará nuestra gestión, la cantidad de sitios arqueológicos, históricos, patrimoniales, paleontológicos que estamos poniendo en valor para lograr ese gran desafío de transformar La Rioja en una provincia turística que genere los puestos de trabajo que nos están faltando para jóvenes», añadió el Ministro.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS