19 DIC | 23:43

"La oposición no tiene que proscribir un candidato, es la gente quien va a decidir"

La vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima dijo que la enmienda aprobada es una aclaración de los artículos 120 y 3. “Ahora quien tiene que decidir es la gente”, sostuvo. Además comentó que no hay fecha estimativa y que el llamado a consulta popular debe ser dentro de los 45 días.

Asimismo, explicó por qué debió hacer la aclaración de la convocatoria para la sesión. Olima consideró además que Sergio Casas tiene que ser el próximo candidato. “La oposición no tiene que proscribir a un posible candidato. Quien tiene que decidir si Sergio Casas va a continuar los próximos 4 años es la gente”, remarcó.

 

 

Luego de la sesión extraordinaria, Olima expresó: “cuando vean el artículo 120 y el artículo 3 de esta enmienda, van a ver que es una aclaración en sí”. “Esto es darle la posibilidad como candidato a través de una consulta popular, al actual gobernador Sergio Casas. Se dicen muchas cosas y ahora la posibilidad la tiene y quien tiene que decidir es la gente”, sostuvo.

Dio a conocer asimismo que no hay fecha estimativa. “En la ley sancionada dice que la convocatoria puede ser en hasta 45 días, pero todavía no hay una fecha”, indicó.

 

Comentó asimismo que durante la sesión debió ratificar la convocatoria para la sesión, “porque siempre está en cuestión la Vicepresidencia Primera”. “Cuando llega la nota para convocatoria que hace el bloque mayoritario no estaba presente el vicegobernador. La reciben en mesa de entradas, hay un libro de entrada, la policía lo tiene que recibir. Lo tuve que aclarar porque también hay cuestiones que no se dicen y después juzgan mal. Llegó a las 13.30, lo recibió mi secretario y después se hace todo el trámite administrativo para poder lograr esta sesión”, detalló.

 

Por otra parte, aseguró que el gobernador de la provincia estaba en La Rioja. “Cuestionaban que el gobernador estaba en Córdoba, pero el gobernador me acaba de llamar y está por partir a Buenos Aires para participar en una reunión de gobernadores”, afirmó.

 

Consultada respecto a la posible candidatura de Sergio Casas, consideró que “objetivamente tiene que ser el próximo candidato”. “Recién tiene un solo período en su función y por qué no darle la posibilidad de otros cuatro años más. Todo lo que viene realizando en este tiempo lo viene haciendo con criterios coherentes y se lo puede observar a través de las leyes que llegan del Ejecutivo, que siempre está pensando en los riojanos a pesar de la situación nacional que se está atravesando y por ende nuestra provincia en sí”, manifestó.

 

“Me parece que la oposición no tiene que proscribir a un posible candidato. El que tiene que decidir si Sergio Casas va a continuar los próximos 4 años es la gente”, enfatizó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS