19 DIC | 23:45

Consejo provincial de desarrollo social realizo su alance de fin de año

Se trata de la segunda reunión entre los titulares de las carteras sociales de toda la provincia. En la ocasión, se realizó un balance a dos meses de creación de este ámbito de diálogo y se proyectó un plan de acción para el 2019.

A dos meses de su conformación, el Consejo Provincial de Desarrollo Social se constituyó como el ámbito institucional de diálogo entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia con cada uno de las Secretarías y Direcciones de Desarrollo Social del interior.

 

En este segundo encuentro, la subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Lic. Silvia Fonteñez; el director de Asuntos del Interior, Lic. Maximiliano Buteler y los coordinadores de Desarrollo Departamental, Gonzalo Olivera y de Abordaje Departamental, profesor Eduardo de la Vega encabezaron la mesa de diálogo en la que los distintos referentes departamentales expusieron sus modos de trabajo, necesidades puntuales de cada distrito y cuestiones a mejorar para el año próximo.

 

Entre las acciones planteadas para el 2019 se proyectaron actividades de capacitación, charlas, debates y talleres.

 

"Además del trabajo permanente de asistir en los casos urgentes, nuestro deber es dejarle algo a cada persona que impulse su autonomía y eso solo lo lograremos con actividades que les brinden conocimiento", destacó Buteler al mencionar los espacios de capacitación como un eje fundamental para fortalecer

 

Asimismo, los funcionarios municipales manifestaron la necesidad de articular con distintos programas con los que cuenta el Ministerio como el plan de prevención del embarazo adolescente no deseado (ENIA), entre otros.

 

Consejo Provincial

 

Este espacio, conformado el 2 de octubre de 2018, es de carácter consultivo y tiene la finalidad de ser el nexo entre las políticas públicas sociales de la provincia con cada uno de los municipios y agilizar la llegada de beneficios a cada localidad. Además tiene como fin procurar la participación, propiciar el diálogo y articular áreas.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS