19 DIC | 23:48

Municipio presentó actividades navideñas en la zona sur

En la mañana del martes 18, la Municipalidad de La Rioja, a través del área de Juventud, Deporte y Solidaridad zona Sur anunció el programa de actividades denominadas “Renovando el Espíritu Navideño”, con el objetivo de resaltar la fe, la religión a través del pesebre, con la participación de distintas comunidades barriales y religiosas de la zona sur, quienes representarán esta manifestación de fe y cultural, como Capital Nacional del Pesebre.

El anuncio tuvo lugar en la Sala de Conferencia del Palacio Municipal y participaron del mismo, el director de Juventud, Deporte y Solidaridad de la zona Sur, Alberto Arias; el párroco Miguel Ángel Sosa, junto a Carlos Tapia y Ana Lucia Córdoba representantes de comunidades de la zona sur.

Al respecto Alberto Arias expresó “queremos invitar a toda la sociedad para que pueda disfrutar de algo muy lindo y emocionante como son los pesebres vivientes, en esta oportunidad en la zona sur de la ciudad y debemos resaltar y difundir este tipo de acciones ya que somos la Capital Nacional del Pesebre”.

“En la descentralización del Municipio se trabajó en muchas actividades con diferentes asociaciones de varios sectores y esta vez nos toca trabajar con en esta comunidad conformada por adultos y jóvenes que trabaja con diferentes acciones con la sociedad y desde el Municipio vamos a colaborar con la infraestructura del lugar dejándolo en condiciones, como así también en la iluminación, sonido, vestuario y el recurso humano para la actividad salga bien” destacó el director.

Además, Arias agregó “queremos agradecer el apoyo y la colaboración de la Subsecretaría de Servicios Públicos zona Sur encabezada por Marcelo Menem, junto al director de Iluminación y Electromecánica, Pedro Fuentes y Juan Peralta, director de Barrido y Limpieza”.

Por su parte el párroco Miguel Ángel Sosa manifestó que “hace tres años que estoy en la capital de La Rioja como cura párroco del acceso sur y es magnífico que La Rioja sea Capital Nacional del Pesebre donde cada año toda la comunidad riojana le asigna la representación del nacimiento de Jesucristo y valoro y agradezco mucho el apoyo y acompañamiento del Municipio de La Rioja para este tipo de celebraciones, que hemos heredado de San Francisco de Asís y que el pueblo riojano lo trasforma en tradición y es el reservorio de valores”.

Para finalizar, Carlos Tapia, de la comunidad del Sagrado Corazón de Jesús de la zona Sur manifestó “en nuestra comunidad asisten muchos niños a catequesis y tienen el acompañamiento de los padres y los vecinos del lugar nos ayudan a llevar adelante nuestra parroquia y este tipo de gestos son muy buenos”.  “Siempre tenemos el acompañamiento para las diferentes actividades que se llevan a cabo en especial para los pesebres vivientes que vamos a vivir” añadió.

Cronograma de Pesebres vivientes

Viernes 21 de diciembre: 20 horas, comunidad Juan Pablo II en el barrio Néstor Kirchner. Sábado 22: 21 horas, comunidad Virgen del Rosario de San Nicolás en el barrio Mis Montañas. Domingo 23: 20 horas, comunidad San Expedito en el barrio Cañada. Jueves 27: 20 horas, comunidad Virgen de Guadalupe en el barrio Emanuel Ginóbili. Viernes 28 y sábado 29: 20 horas, comunidad San Pablo en el barrio Emili Bestani.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS