20 DIC | 10:59

Bruno Arias cierra el ciclo 2018 de Peñas en el Patio

El cantautor jujeño tendrá su show en el ciclo de la Secretaría de Cultura, Peñas en el Patio, el próximo viernes 28 de diciembre desde las 23 horas.

La ascendente trayectoria de este joven cantante y compositor lo llevó a compartir escenarios con los más grandes del folklore, entre ellos Mercedes Sosa, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Jaime Torres, León Gieco, y muchos más.

Grabó cinco discos: “Changuito volador”; “El bondi cultural”, “Kolla en la ciudad” y “Madre tierra” a dúo con la Bruja Salguero y participó en numerosos festivales y encuentros en el extranjero.

El cantautor recibió el el premio Atahualpa como solista Vocal Masculino y en 2013 abrió la 53º Edición del Festival Folclórico de Cosquín, ganó el Premio Consagración 2013.

En 2015 La Fundación Konex lo premió con diploma al mérito como uno de los cinco mejores cantantes de folclore de la década en Argentina, uno de los premios más prestigiosos del País. Además, en 2016 ganó el Premio Gardel por su trabajo junto a la Bruja Salguero, MADRE TIERRA.

En este 2017 se presentó en los más importantes Festivales del país Para esta edición de los Premios Gardel, su trabajo EL DERECHO DE VIVIR EN PAZ, fue ternado como mejor álbum artista de folclore masculino, junto a Vitillo Avalos y el Chaqueño Palavecino.

El 2018 lo encuentra preparando nuevo material discográfico, entre ellos una grabación junto a la Cameratta de Pablo Agri y la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación. También prepara un disco vocal junto al Cuarteto Kare.

Actualmente se encuentra iniciando su proyecto de recorrido y registro visual por distintas escuelas de la puna, en plan absolutamente autogestivo.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS