20 DIC | 11:01

Realizaron concurso de la empanada riojana en Chamical

La Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria junto al Municipio del Departamento Chamical realizaron el segundo concurso de la empanada riojana con el fin de promocionar la cocina tradicional y apoyar a los trabajadores de la economía popular.
El evento contó con la presencia del intendente Daniel Elías, concejales, la secretaría de Desarrollo Social, Carla Aliendro, el subsecretario de Economía Popular, Alejandro Quintiero, la coordinadora de Ferias de la economía popular, Karina Brizuela y su par de microcréditos, José Portugal entre otras autoridades.
 

Las actividades se realizaron el pasado sábado en el club Chamical Juniors de la ciudad llanista y participaron 24 concursantes del Departamento. El jurado estuvo compuesto por los chef: Guillermo Vera, chef profesional, Lucas Luján y Sandra Rivero, en representación de la Secretaría.

Luego de la degustación de las empanadas, resultó ganadora Silvia Torres. En segundo lugar quedó Karina Soria, luego Graciela Artaza y el cuarto puesto fue para Asunción Leguizamón.

La jornada fue amenizada con la actuación de destacados grupos folklóricos y la exposición de venta de otras especialidades como tortas, pastafrolas y pastelitos y pan casero.

Cabe señalar que el concurso forma parte de las actividades iniciadas en el Encuentro Provincial de Ferias de la Economía Popular, realizado meses atrás y cuyas ganadoras expondrán y venderán sus productos en la Chaya 2019.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS