20 DIC | 11:02

Guido Varas recibió a miembros del Instituto del desarrollo y capacitación de la Economía Social

El secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas recibió a miembros del Instituto de Desarrollo y Capacitación de la Economía Social, encabezados por el presidente de Copegraf Ltda. Julio Delgado.
El encuentro de trabajo se concretó días atrás en el despacho del funcionario provincial, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual, Alejandro Romero.

En tanto que junto a Delgado, asistieron: Sergio Flores, Silvana Cerezo, Cristian Matzkin y Hugo Mercado.

El Instituto se dedica al análisis de políticas públicas y la capacitación en el ámbito de las organizaciones intermedias sin fines de lucro. De esta manera, se propone contribuir al conocimiento y la discusión de los grandes problemas y al diseño de soluciones económicas y sociales sustentables que refuercen los valores de la libertad, la dignidad y la autorrealización del hombre.

La entidad está conformada por profesionales provenientes de diversas disciplinas, quienes trabajan por la institucionalización de la economía social y solidaria de manera que exista una correspondencia entre los intereses emanados de la economía nacional y los subsectores de la economía social.

En el encuentro, los integrantes del Instituto ofrecieron su asesoramiento para el desarrollo de las distintas actividades que realiza la Secretaría y capacitación destinada a distintos actores vinculados con el sector.

En este sentido, Delgado sostuvo que la formación se puede complementar con la articulación institucional con entidades que agrupan a profesionales y las Universidades. Y agregó que el Instituto está conformado por profesionales dedicados al desarrollo y la promoción del sector de la economía social en la Provincia.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS