11 SEP | 14:37

Olima "las contradicciones entre unitario y federal de Paredes Urquiza"

La vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, fue contundente al analizar el mensaje amenazante del intendente Alberto Paredes Urquiza.
 
“Lamento que el intendente de Capital haya perdidos sus principios e ideales peronistas, rindiéndose ante ciertas bondades del poder centralista, con el sólo fin de conseguir dinero y confrontar en nombre de Macri con el gobierno riojano, electo por el pueblo”, fueron las palabras de la legisladora por Famatina luego de la conferencia de prensa del jefe comunal, donde anunció una demanda penal por presunto retaceo de recursos.
Olima acotó que el intendente capitalino “tiene una actitud de genuflexión ante el gobierno “porteño” de Mauricio Macri y aquí en la provincia se hace el paladín de los reclamos; de hecho con la caída del fondo sojero se hizo el distraído, mientras sus pares de la provincia levantaron su voz contra lo que es una verdadera injusticia con el interior”.
La legisladora cargó duramente sobre el jefe comunal ante los nuevos reclamos del municipio capitalino a la administración provincial, y fustigó sobre todo la doble vara que usa es este aspecto. Dijo que “veo con asombro y hasta con un poco de gracia como el Intendente Paredes Urquiza se hace el federal en la provincia y es unitario en Buenos Aires, pues va a pedir fondos en otro lado y cuando se los niegan ataca a la provincia”.
Paralelamente Olima advirtió que “esta aparición pública de Paredes Urquiza con denuncias rimbombantes, tienen el objetivo de posicionarse políticamente, adelantando una campaña electoral que es demasiado evidente con sus recorridos por la provincia, con vistas a las elecciones del año que viene”.  Al mismo tiempo se mostró sorprendida por la feroz confrontación que intenta contra el partido justicialista, “al que perteneció hasta hace unos pocos años y gracias a quien es lo que es ahora”.
Olima resaltó que “está cada vez más claro que estos berrinches a los que nos tiene acostumbrado este sector político de Paredes Urquiza, tiene mucho que ver con la especulación política y no con un genuino pedido, ya que cuando sus jefes del macrismo eliminaron el fondo sojero se quedó callado y ni siquiera tuvo la valentía de acompañar a sus colegas intendentes también perjudicados de todo el interior”. Entendió que “esto deja en evidencia que solo le interesa su campaña y nada más, ni los vecinos, ni los barrios, ni las obras, ni la provincia, solo su ambición personal”.
Asimismo la diputada puso en el tapete lo que a su parecer es la verdadera motivación de los reclamos, porque “es evidente que solo quiere polarizar con el gobernador y pretende buscar fondos para financiar su campaña, ya que es muy sintomático que desde hace años los trabajadores PEM cobran una miseria y que las calles de la ciudad están destruidas, por lo que está claro que no invertirá en obras ni en mejoras a sus empleados”.
Señaló la famatinense que resulta muy llamativo que “en los últimos días vemos viajes con funcionarios por el interior provincial, además de gigantografias e inversión publicitaria en redes sociales, así que estimo que como Nación le retaceó los fondos, ahora busca que la provincia le financie su aventura electoral, cuando falta más de un año para las elecciones. Me parece que está nervioso y cada vez más incoherente el intendente de la Capital”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS