20 DIC | 14:22

"Orquestan uno de los gobiernos más infames, pero no van a quedar impunes"

El intendente Alberto Paredes Urquiza realizó fuertes declaraciones lamentando la aprobación de la enmienda constitucional.

Luego de que se realizará la sesión extraordinaria este miércoles y se llegará a aprobar la enmienda, el Jefe Comunal repudió este accionar y especificó "esa sesión fue convocada por una persona distinta de la que establece la legalidad vigente que debe convocar a la sesión, la normativa vigente dice con toda claridad que la persona que tiene la competencia para convocar es el vicegobernador y es Néstor Bosetti que estaba presente en la ciudad y ejerciendo su cargo. No tiene validez la sesión”.

Sobre este accionar indicó “yo creo que se ha llegado a un punto que es insoportable este permanente, persistente y sistemático avasallamiento a la institucionalidad, a las normas vigentes, el Gobierno lo hace con una total impunidad, en La Rioja todo se hace a cara descubierta ya nada importa, con tal de lograr el único objetivo que es permanecer en el poder”.

En cuanto a la interpretación de cómo tiene que ser el resultado electoral en una consulta explicó "el texto de la constitución para cambiarla requiere de una aprobación por parte de por lo menos un 35% del padrón electoral para que la consulta quede aprobada, se necesitan los votos por el sí, es absolutamente necesario que sea de esta manera. Lo digo porque desde el oficialismo intentan confundir a la gente con la información”.

“Si esto llega a ocurrir no vamos a permitir y vamos a usar junto a la sociedad vías de hecho para repeler esta posición contraria a la ley” afirmó y agregó si seguimos permitiendo como sociedad que interpreten la constitución, que hagan con las leyes lo que quieran, que les hagan decir a los jueces lo que se les antoje, va a llegar a un momento que vamos a tener una elección a Gobernador donde Casas va a perder, pero van a sacar una ley diciendo que ganó”.

Al finalizar manifestó “ya concretaron hace un año el hecho de no llegar a asumir a una persona que había sido elegida por el voto popular, Felipe Álvarez. No se lo vamos a permitir más, la sociedad, y yo mismo con la responsabilidad que me compete como dirigente social, tendremos que utilizar las vías de hecho para que esto cambie definitivamente”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS