20 DIC | 14:28

Gloria de la Vega cierra el año en el Paseo Cultural

La cantora riojana Gloria de la Vega brindó detalles de la esperada velada que tendrá lugar este viernes desde las 22.30 en el Paseo Cultural.

Las entradas anticipadas para la “Peña de Gloria de la Vega” podrán conseguirse hasta mañana (viernes) al mediodía en Rayuela Libros a un valor de 150 pesos; mientras que el día del evento, tendrán un valor de 200 pesos y se podrán adquirir en la puerta del Paseo Cultural. En la oportunidad De la Vega destacó el apoyo del gobernador Sergio Casas a las distintas expresiones de la cultura riojana y dijo que “esto demuestra que hay una Rioja diferente, que hay una Rioja que tiene ganas de hacer, de caminar y de seguir”. "Es fundamental la continuidad para que el trabajo que se realizó se sostenga y haya un crecimiento verdadero", dijo.

 
“Estamos ansiosos, con ganas que llegue este viernes para compartir en esta peña a modo de cierre y celebración”, expresó Gloria de la Vega. Asimismo, sostuvo que “a pesar que ha sido un año difícil, es también un año para festejar las cosas lindas que nos han pasado desde lo musical”

 

De esta manera, la cantora riojana celebró la posibilidad de compartir una peña con grandes artistas de La Rioja, como Lapacho Dúo, Luis Chazarreta, Leonel Guzmán, Gisela Ortíz, Antonella Torcivia, Maira Mercado que fue ganadora en el Pre Cosquín de La Rioja y el grupo Machaca que es el conjunto instrumental que ganó en el Pre Cosquín. Además acompañará el Ballet Pozo de Vargas y el grupo de milonga Taconeando. Gloria de la Vega también compartirá su arte e interpretará parte del repertorio de cada uno de los discos. Mientras que el cierre estará a cargo de Orellana Lucca, dúo de Santiago del Estero.

 

Las entradas anticipadas se pueden conseguir hasta el viernes al mediodía en Rayuela Libros a 150 pesos, y 200 pesos en la puerta del evento.

 

“Va a ser una noche a pura fiesta y empezaremos a templar lo que se va a vivir en este febrero 2019, con la festividad más importante de todos los riojanos que es la Chaya. Con ese espíritu queremos despedir este 2018, para empezar un 2019 cargado de expectativas, proyectos, sueños que trabajaremos para poder concretarlos”, manifestó.

 

 

Debe seguir este apoyo a la cultura

 

En este marco, Gloria de la Vega dijo que para ella “es fundamental el apoyo que está dando el gobernador a toda la cultura”. “Apoyar a la cultura le da vida al pueblo y cuando un pueblo tiene vida es un pueblo que tiene movimiento, que construye, que va hacia adelante. Es fundamental el trabajo con la cultura en general, desde lo artístico y desde las diferentes propuestas que se puedan proyectar como riojanos, con nuestras características, con nuestra idiosincrasia y el apoyo permanente del gobernador”, expresó. Analizó asimismo que “esto también demuestra que hay una Rioja diferente, que hay una Rioja que tiene ganas de hacer, de caminar y de seguir”.

 

“Hay muchas cosas por hacer, pero creo que también depende de nosotros, de las ganas de presentar propuestas para poder avanzar”, sostuvo. De esa manera, plantó que “es fundamental que haya una continuidad en lo que se trabaja. Cuando hay una visión de apoyo a la cultura, al deporte, a las diferentes expresiones que tiene el riojano y la riojana es fundamental la continuidad para que se sostenga y haya un crecimiento verdadero”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS