20 DIC | 17:55

El Colegio Preuniversitario celebró su colación de grado 2018

En la tarde de este miércoles, en la Sala Académica “Dr. Oscar Quiroga Galíndez”, se llevó a cabo la colación de grado y entrega de certificados a los graduados 2018 del Colegio Preuniversitario “General San Martín”.
Tras el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación de los himnos nacional y provincial; se procedió al cambio del cuerpo de abanderados. Los estudiantes con los promedios más altos del establecimiento portarán las enseñas patria y provincial a lo largo del ciclo lectivo 2019.
 
 
Seguidamente, la directora de la institución, Mónica Capettini, dirigió sus palabras a los graduados, diciendo: “ahora, ustedes salen a un escenario fragmentado, de cambios y revoluciones; y la guía más confiable que tienen es tratar de hacer de nuestra comunidad un lugar mejor. Lo harán con las primeras herramientas que le brindó el colegio, que es pensar, entender y ser críticos; luego, lo harán con las que irán construyendo desde su formación personal y profesional”.
 
 
 
“Recuerden que son hijos de una sociedad que está en pleno momento de ampliación de derechos y también de obligaciones; son hijos de la escuela pública que día a día debe profundizar sus esfuerzos para mantenerse en pie; son hijos de la universidad pública que les dio y les dará todo, con la única retribución de que vuelquen en la sociedad sus conocimientos y talentos”, agregó.
 
 
Por otro lado, Capettini, homenajeó en su discurso a los invitados especiales, por estar cumpliendo sus Bodas de Plata como graduados del Colegio, “En este reencuentro, la generación de 1993, va a revivir un tiempo ya pasado, pero que nunca dejó de estar presente, porque fue construido con profundo orgullo y sentido de pertenencia, originado en el entonces 'viejo colegio'. Felicitaciones a todos ellos”, manifestó.
 
 
En ese sentido, los ex estudiantes presentes fueron invitados a subir al escenario para recibir una distinción por estar conmemorando el 25° aniversario del año en el que finalizaron sus estudios secundarios. Al respecto, Laura Castro, en representación de sus ex compañeros, brindó un mensaje:
 
 
“Fuimos parte de los cimientos de nuestra querida escuela, que hoy nos abre de nuevo las puertas para reencontrarnos con gran emoción y con el corazón colmado de emoción, recordando tantos y gratos momentos”, sostuvo. Enseguida, acotó: “Queremos agradecer a toda la comunidad del Colegio San Martín por habernos acogido cuando llegamos llenos de ansias y miedos, y por habernos permitido construir y obtener nuestros anhelados títulos. En nombre de toda esta generación les decimos: ¡muchas gracias!”.
 
 
Posteriormente, se procedió a la entrega de diplomas y distinciones a estudiantes que fueron destacados en diferentes disciplinas deportivas, y por su participación en distintos concursos y olimpiadas a nivel local y nacional. Asimismo, se reconoció a los estudiantes elegidos como ‘mejor compañero' de cada curso. En esa línea, el alumno Ariel Francisco Gañan, emitió unas palabras de despedida: “hoy, nos toca crecer como personas y como profesionales para poder hacernos felices a nosotros mismos con los objetivos cumplidos”, afirmó; para finalmente exclamar: “¡Feliz egreso Promo 2018!”.
 
 
Por último, previo al momento de la entrega de diploma a los flamantes graduados, se mostró un vídeo emotivo recordando el pasó de los estudiantes por esta institución educativa.
 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS