21 DIC | 01:09

Diputados recibieron a referentes barriales preocupados por ola de hechos delictivos

Diputados recibieron a referentes de agrupaciones vecinales “Madres del Dolor”, “Barrios de pie” y víctimas de inseguridad en la vía pública. Éstos solicitaron acciones concretas ante la creciente ola de hechos de violencia registrados en el último tiempo.

En una reunión encabezada por la vicepresidente primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, los diputados recibieron en la sala del Bloque Justicialista a representantes de Madres del Dolor, Barrio de Pie y víctimas de arrebatos violentos como Patricia Maldonado que días atrás fue arrastrada casi una cuadra por delincuentes, hecho registrado por cámaras y que tuvo repercusión en los grandes medios del país.

En esta oportunidad, acompañaron a Olima el diputado y presidente de la Comisión de Seguridad, Sergio Brizuela; sus pares Teresita Madera, Elio Díaz Moreno, Maricel Muñoz y el subdirector de Seguridad de la Policía de la Provincia, Elio Vera.

Las autoridades escucharon atentamente el planteo de los referentes de las agrupaciones, que en líneas generales hicieron hincapié en la inseguridad. Así mismo, mencionaron la problemática de adicciones entre los jóvenes y falencias en la Justicia de la Provincia para agilizar los procesos y condenar a los delincuentes.

Por su parte, Mirtha Collante de Madres del Dolor señaló que “hace falta la instalación de más cámaras de seguridad y cambios en el Código Procesal Penal y el tratamiento de la Ley de Victima”, sobre éste último la diputada Teresita Madera comprometió su trabajo.

En este sentido, desde la agrupación Barrios de Pié se solicitó compromiso y acción inmediata por parte del Gobierno.  

Participación

Tras escuchar detenidamente el planteo de los representantes de las agrupaciones, la diputada Adriana Olima confirmó que mañana viernes 21 de diciembre a las 10.00 horas se reunirían con el Ministro de Gobierno Alejandro Moriconi; y que la semana que viene se concretará un segundo encuentro con los referentes de las organizaciones.

También fue contundente en indicar que “si es necesario llamar a sesión extraordinaria para tratar las normas que hacen a la seguridad del ciudadano se hará”. 

Además, explicó que desde la Comisión de Seguridad “se trabaja desde hace tiempo sobre la problemática de la inseguridad que se genera en la Provincia” pero aclaró que “en el rol de legisladores tenemos límites en nuestras funciones para accionar; sin embargo haremos todo lo que esté al alcance para avanzar”.

En este sentido, la vicepresidente primera instó a los presentes “acompañar y participar en las reuniones para buscar los mecanismos que nos lleven a respuestas positivas”. Finalmente, consideró que la Educación es un pilar fundamental, “debemos afianzar la parte educativa y el rol de la familia que es muy importante para las nuevas generaciones”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS