21 DIC | 10:14

La inclusión social, el objetivo de los merenderos municipales

Desde la Dirección de Políticas Sociales llevó adelante el cierre de año de todos los Merenderos Municipales que contienen a más de 400 niños en todos los puntos de la ciudad donde además de la copa de leche se les brindan talleres en deporte, baile, música, higiene y salud, entre muchos otros más.

El miércoles en el barrio Virgen del Valle cuatro de los 15 merenderos municipales, 115 niños pertenecientes a los merenderos “Sonrisas Felices”, “Caritas Sucias”, “Los Chiquitos de la cuadra” y “Rayito de Sol” compartieron la merienda y diversas actividades recreativas donde desarrollaron sus habilidades, con el propósito de que los niños disfrutaran de una tarde aprendiendo, conociendo lo que cada uno de los merenderos aprendió y desarrollo durante el 2018. Además, contaron con la presencia de Papá Noel quien repartió los regalos navideños para los pequeños que asisten a los merenderos que el municipio respalda con gran compromiso y contención.

Cabe destacar que el Municipio brinda el respaldo a 15 merenderos de la ciudad capital con el propósito de mantener el núcleo familiar unido, brindando oportunidades a su vez a los niños para que puedan desarrollarse mediante actividades generando estímulos. La ayuda solidaria no solo se presenta desde lo alimenticio, sino que también desde la escolarización para más de 400 niños que asisten a los merenderos.

El secretario General, Heber Sirerol sostuvo que este año fue difícil mantener a los 15 merenderos en el tiempo, pero con la ayuda de las familias y empresarios con el rol de responsabilidad social fue posible.

También enfatizó que “para nosotros es algo muy significativo el trabajo que se hace en este ámbito porque más allá de compartir una merienda, los chicos desarrollan actividades deportivas, culturales, solidarias y también un fuerte respaldo con la familia involucrada en cada una de las actividades. Porque desde Políticas Sociales no tan solo se trabaja en la contención alimenticia de los chicos, sino también en todo el ámbito familiar charlas de violencia de género, defensa personal para las mujeres, toma de conciencia en el cuidado de la salud".

Indicó en este sentido que el próximo año incorporarán el programa de responsabilidad social para apadrinar a las empresas que tienen el compromiso de ayudar a quienes en estos momentos necesitan de una mano. Agregó "esto lo conoce nuestro intendente que tiene una gran sensibilidad social, en función de eso nos ha pedido y particularmente a la Dirección de Políticas Sociales que trabaje en esta problemática".

Por su parte, la directora de Política Sociales, Maricel Herrera aclaró "lo que hacemos es un cierre para demostrar todo lo que los chicos han aprendido durante el año, porque nuestros merenderos han estado con actividades como taekwondo, folclore, dibujo, pintura, tango, ritmo entre otras actividades. Los profes de cada actividad vinieron para juntar a todos los niños así cada merendero ve lo que aprendió hacer el otro y hacer una jornada inclusiva de todos los chicos".

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS