21 DIC | 18:03

Egresaron nuevos oficiales de la policía de La Rioja

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Gobierno, realizó la Ceremonia de Colación de grado y entrega de Sables a 82 Oficiales Ayudantes, egresados de la XXXV Promoción del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Publica.

El acto de entrega de diplomas y sables se llevó a cabo este viernes en la Sala Académica del Colegio Pre Universitario General San Martín y fue presidido por el ministro de Gobierno Alejandro Moriconi. También estuvieron presentes, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Juan Luna, el secretario de Seguridad Juan Manuel de la Fuente, el jefe de Policía Marcelino Elizondo, la directora del Servicio Penitenciario Analía Tello, la directora del Instituto de Formación Policial Ilda Lucero, oficiales superiores, subalternos y familiares de los egresados.

Luego de la entonación de los himnos nacional y provincial, ejecutados por la Banda de Música de la Policía, y en un momento cargado de emoción, se hizo entrega por parte de las autoridades provinciales y policiales de los Sables a los nuevos Oficiales que completaron su formación en el Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Publica. De esta manera, 72 egresados cumplirán sus funciones en seguridad pública y 10 en el Servicio Penitenciario Provincial.  Además se hizo entrega de reconocimientos a alumnos con mejores promedios.

 

Un sueño alcanzado

Durante su discurso el ministro de Gobierno Alejandro Moriconi manifestó la importancia de este acontecimiento para los jóvenes que emprendieron un sueño y completaron su formación. “Hoy es un día especial para nuestros varones y mujeres que egresan como oficiales de la policía y del Servicio Penitenciario, y como técnicos en seguridad pública, lo cual les permitirá alcanzar sus sueños y mayores objetivos”, indicó Moriconi.

Asimismo, dijo a los nuevos efectivos que deben garantizar la vida, el cuidado y la seguridad de la comunidad.  “Siéntanse orgullosos de vestir el uniforme de la Patria, porque en cada uno de ustedes va a estar depositada la confianza de cada uno de nosotros. Ustedes se han formado para servir al prójimo y les pido que cumplan sus tareas con respeto, compromiso y solidaridad con ese prójimo”, resaltó.

Además, destacó el acompañamiento de la familia como “pilares fundamentales” de los jóvenes y de los policías que fueron parte de la formación de los nuevos miembros de la fuerza de seguridad.

Por su parte,  directora del Instituto de Formación Policial, Ilda Lucero, aseguró que “es un momento de mucha emoción” y reconoció el esfuerzo de los jóvenes y sus familias para llegar a este momento. “Si hay lágrimas son de alegría porque estamos muy emocionados”, afirmó. Continuó: “estamos felices  de haber aportado en su formación y saber que van a un lugar en donde podrán desarrollar todo lo aprendido durante estos tres años. Para nosotros como civiles, es un orgullo poder decir que estos jóvenes están para servir al prójimo”, sentenció.

 
 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS