21 DIC | 18:06

Se conformó nueva mesa de trabajo junto al sector productivo

El gobernador Sergio Casas recibió a los referentes de las Cámaras Riojanas de Productores Agropecuarios, Olivícolas, Bodegueros y de EDELAR, para dialogar y conformar una nueva mesa de trabajo, con el objetivo de armar un plan de acción estratégico para el 2019.

Participaron del encuentro los ministros de Producción, Fernando Rejal y de Infraestructura, Juan Velardez; los presidentes de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA), Mario González; de la Cámara de Bodegueros, Javier Collovati; de CAILAR, Óscar Soteras; de EDELAR Carlos Fernández; el gerente de la Cámara Olivícola Riojana (COR), Diego Andrade; los vicepresidentes de CARPA, Óscar Gómez y de COR, Emilio Caimi y el director de CARPA, José Luis Bella.

Durante la reunión el primer mandatario Provincial señaló que históricamente se apoya al sector productivo: “tenemos que armar un plan estratégico para el sector productivo y para eso tenemos que seguir estando en permanente contacto”. A la vez sentenció que “no estamos pasando una buena situación económica a nivel nacional, creo que la única manera de salir adelante es estar unidos”.

De esta manera el ministro de Producción Fernando Rejal destacó la voluntad y decisión del gobernador Sergio Casas de escuchar a los distintos sectores de la producción: “hoy tuvimos una reunión importante donde los productores se pudieron expresar y juntos buscar soluciones”.

“Hemos decidió armar una mesa para tratar todas las problemáticas del sector productivo para juntos buscar soluciones y hacer los esfuerzos económicos que sean necesarios para que no se nos caiga la producción”, indicó.

Asimismo recalcó que el Gobierno Provincial ha venido acompañando todo este tiempo a los productores y expresó que “lo seguiremos haciendo sobre todo en el costo de energía, que representa un 40% de consumo de energía en el sector olivícola y un 30% en el bodeguero, todas las subas dispuestas por Nación afectó toda la ecuación productiva y tenemos que ver de qué manera lo resolvemos juntos”.

 

Un Gobierno Presente

A su turno el presidente de CARPA Mario González agradeció el apoyo y presencia del Estado Provincial: “creemos que la provincia tiene muchas capacidades para desarrollarse y consideramos necesarios reunirnos para transmitirle nuestro apoyo y acompañamiento al gobernador Casas”.

“Pedimos una reunión de carácter urgente, la cual nos ha concedido rápidamente en una época muy difícil. Necesitamos que en 2019 sigamos contando con un gobierno presente en el sector productivo, porque es un sector que genera mucha mano de obra y que hoy corre riesgo de quedar sin trabajo”, manifestó.

Precisó que acordaron conformar una mesa para solucionar tanto el tema energético como la financiación de las distintas cosechas. “Es importante que entendamos que la provincia tiene un perfil productivo y tenemos que apuntalarlo con la producción, el turismo y la agroindustria porque son la únicas posibilidades que La Rioja tiene para auto sustentarse”, sintentizó.

De igual modo, González concluyó que “queremos seguir trabajando en conjunto, pudimos dar un punta pie de pensar en planificar para adelante juntos”.  

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS