24 DIC | 08:58

Juan Sacco visito a mineros de canteras de laja rosa en Olta

La Secretaría de Minería y Energía mantuvo una reunión con productores mineros de canteras, de la importante e histórica "Laja Roja de Olta", con motivo de brindar asesoramiento acerca de los beneficios legales, crediticios y financieros que pueden adquirir mediante la regularización de sus explotaciones mineras.
 
Participaron de la jornada que se desarrolló este martes en el departamento General Belgrano, el intendente Carlos Romero; el secretario de Minería y Energía Juan Carlos Sacco y la directora General de Minería Ivanna Guardia.
 
Cabe destacar que la Secretaría de Minería continuará realizando visitas en cada región minera para otorgar diferentes herramientas técnicas e institucionales. Es importante recordar que esta “Laja Roja de Olta” es única por sus características en Argentina, ya que permite ser comercializada y transportada a más de 1300 kilómetros. Además, es distribuida en las provincias de Mar del Plata, Rosario, Entre Ríos y en el país vecino de Chile.
 
En la ocasión el secretario de Minería Juan Sacco manifestó que “fue una excelente reunión con los productores, pudimos intercambiar ideas y ponernos de acuerdo para seguir trabajando en conjunto”. Asimismo señaló que “por pedido del gobernador nos reuniremos con los productores mineros de todos los departamentos comprometidos para lograr en conjunto un mejor funcionamiento de esta producción en la Provincia”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS