26 DIC | 08:53

Positivo balance de gestión 2018 en el hospital público

Con presencia de la ministra de salud Judit Díaz Bazán acompañada por los subsecretarios Carlos Pierangeli, Luis Bazán los directores del hospital de la Madre y del Niño, éste miércoles se presentó un vídeo con todas las acciones realizadas.
Vale resaltar avances en materia de infraestructura sanitaria con obras de refacción en diferentes servicios críticos y administrativos, fortalecimiento en capacitación y docencia con un 2018 que contó con 14 ateneos interdisciplinarios, adquisición de nuevos equipamientos, fundamentalmente del Servicio de Quirófano que llegó a realizar más de 3.500 cirugías de mediana y alta complejidad, aperturas de nuevas áreas como la unidad de pie diabético, consultorios para diagnosticar hígado graso y consultorio de dolor de cabeza, entre otros logros.
 
Por su parte la ministra de Salud Judit Díaz Bazán, felicitó al equipo directivo y jefes de servicio del hospital Vera Barros, e instó a seguir trabajando por la salud de los riojanos. "Nos vamos con el compromiso en la mano, que es seguir trabajando; no se cansen de soñar y apostar a la salud, tienen directivos que los escucha para que juntos puedan ver en que áreas nos necesitamos desarrollar”.
 
"El orgullo más grande es sentir que estamos creciendo como familias trabajadores de la salud, consolidando un hospital escuela modelo en el norte del país" resaltó la ministra Judit Díaz Bazán.
 
Por su parte el director general de la institución sanitaria, Sebastián Parisi se mostró emocionado por tantos logros y avances en el hospital Vera Barros y agradeció a la ministra de Salud Judit Díaz Bazán, subsecretarios, "por la oportunidad de estar al frente de un hospital, yo se que falta mucho para la excelencia, pero vamos por el buen camino" sostuvo.
 
"Éste año realizamos muchas cirugías, se trabajó fuertemente el área de capacitación y docencia con el acompañamiento de la oficina de recursos humanos, para realizar talleres y cursos destinados a todos los trabajadores de la salud, entre ellos personal de mantenimiento y servicios generales, médicos, enfermeros, administrativos", resaltó el director.
 
En la oportunidad también estuvieron presentes del Ministerio de Salud, los subsecretarios Carlos Pierangeli y Luis Bazán, y del hospital Vera Barros, la directora médica Silvana Ocampo y la directora de gestión hospitalaria María Elena Dávila.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS