26 DIC | 08:57

La Secretaría de Derechos Humanos firmó un nuevo convenio para fortalecer acciones

En la mañana de este jueves, la Secretaría de Derechos Humanos y el Instituto de Derechos Humanos del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de La Rioja, firmaron un convenio general de Cooperación y Colaboración institucional con el objetivo de afianzar y profundizar los mecanismos de protección de los derechos humanos en todo el territorio provincial.


El Convenio fue suscripto por el presidente del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de La Rioja, Marcos José Rodríguez y el Secretario de Derechos Humanos de La Rioja, Délfor Brizuela, y entrará en vigencia  a partir del mes de febrero del próximo año.

Los profesionales de ambas instituciones ya están trabajando en los protocolos adicionales del Convenio, los cuales “marcarían la agenda común” entre ambas instituciones en temas como: el Código de Convivencia, el  Protocolo Provincial contra la Tortura, Capacitación en DD HH, la creación de una Red de Patrocinio Legal para el acceso a la Justicia, entre otras instancias.

El objetivo es  profundizar e instalar mecanismos que sirvan para proteger aquellos derechos que están siendo vulnerados a través de un trabajo entrelazado y mancomunado entre el Estado y la sociedad civil.

En el mismo acto Delfor Brizuela, hizo entrega al presidente del Consejo, Marcos Rodríguez de los tres tomos de la publicación del Informe de la Comisión Provincial de la Memoria denominado el “Nunca Más Riojano”, editado por la Secretaría de Derechos Humanos, los cuales formarán parte de la Biblioteca del Consejo Profesional.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS