26 DIC | 16:38

Apoyo a artesanas

El secretario de Cultura, entregó 30 asistencias financieras a artesanas teleras de Santa Bárbara y La Huerta en una recorrida que hizo por esos lugares, junto a los intendentes.

El viernes pasado, el secretario de Cultura Víctor Robledo visitó las localidades de Santa Bárbara y La Huerta, en los departamentos Chamical y General Belgrano, acompañado de los intendentes Daniel Elías y Carlos Romero.

 

El motivo de la visita fue el encuentro con las teleras de ambas localidades que recibieron asistencias financieras en apoyo a la labor artesanal que realizan diariamente.

 

Les llevó su agradecimiento y aliento para seguir trabajando como hasta ahora y les entregó ayudas económicas del programa correspondiente a la Ley PELA Nº 7.209. Santa Bárbara es una localidad ubicada a 15 de Chamical, mientras que La Huerta está a 30 km de la cabecera del departamento General Belgrano.

 

Ambas localidades albergan comunidades de artesanas textiles que trabajan diariamente en su telar criollo realizando tapices, cubrecamas, alforjas, peleros, ponchos,  mantas bordadas o rayadas,  y demás productos, y demás tejidos artesanales. Familias enteras se dedican a esta ancestral tarea por eso la Secretaría de Cultura se trabaja en la preservación y conservación de esta actividad, fomentando y asesorando de manera permanente a las teleras.

 

La directora del Mercado Artesanal,  María Maza es la responsable de articular estas acciones, desde la Secretaría de Cultura. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS