26 DIC | 16:40

10 días sin Ariadna Argañaraz

Como colectivo de mujeres organizadas e independientes, vemos con preocupación que el abordaje de la justicia y la policía ante casos de desaparición de personas (y más de mujeres) no es el adecuado.  No prima la consideración del peligro por el que podría estar pasando la persona desaparecida, que aún siendo mayor de edad, puede ser víctima de un delito. 
 
Sabemos que estamos en una provincia atravesada por la Red de Trata de personas para explotación sexual, que tenemos una desaparecida hace 13 años, Peli Mercado, que habría sido secuestrada y llevada a otras provincias. Por lo que consideramos fundamental que la búsqueda debe ser inmediata, las primeras 24 horas son vitales, previendo la posibilidad de que la persona buscada esté siendo víctima de algún delito, ya que no hay ninguna norma que exija el transcurso de 12, 24 ni 48 horas para poder empezar a trabajar en la búsqueda. 
 
Nos sentimos desprotegidas, indefensas ante la inacción institucional y la falta de compromiso con la situación de las mujeres, niñxs y disidencias sexuales. Ellos no nos buscan, nos buscamos nosotras. 
 
Llamamos a las demás organizaciones , a las mujeres y a la comunidad, a seguir movilizadxs por Ariadna y por todas las que nos faltan y nos pueden faltar.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS