26 DIC | 16:42

Ganadores de la Pre Chaya en Aimogasta

La Secretaría de Cultura informa que el jueves pasado quedó definido el grupo de artistas ganadores de la Pre Chaya realizada en la ciudad de Aimogasta, donde participaron músicos y bailarines de Castro Barros y Arauco
El jurado de música estuvo integrado por Flor Castro, Negro Cortez  y Florcita Flores;  mientras que en danza la selección estuvo a cargo de Pop y Villafañe, Carlos Campos y Juan Luis Miguel.
 
Los artistas seleccionados tendrán la oportunidad de actuar en el escenario de la Chaya 2019, en una de las cuatro noches del festival.
 
En los rubros de música los artistas elegidos fueron, en Conjunto Folklórico, categoría mayores son Los Copleros del cuento y en canción inédita, el tema ganador fue Aromas de chaya, de Lalo Nieto y César Carrasco.
 
En tanto, en los rubros de danza ganó el Cuadro Argumental de danza (categoría Chayerito del grupo Raíces Costeñas, del departamento Castro Barros; mientras que en pareja de danza, fue elegido el grupo Fusión, conformado por la pareja Soria – Nieto.
 
Finalmente, en el rubro Conjunto de Danza - cuadro argumental (categoría mayores) los ganadores fueron Grupo Fusión, del departamentos Castro Barros.
 
En esta sede de la Pre Chaya el jurado decidió realizar varias menciones especiales, lo que implica que estos artistas no actuarán en el escenario de la Chaya 2019 sino en actividades vinculadas al programa La Rioja es Chaya en febrero.
 
En este caso los artistas son: Juan Carlos Brizuela, mención especial en la categoría mayores de solista vocal masculino; Emilse Quintero mención especial en la categoría mayores de solista vocal femenino; Alberto Gerez y las vidaleras de Aimogasta, mención especial en la categoría Mayores Conjunto folklórico y Academia Estrada mención especial en la categoría Chayerido – Cuadro Argumental de danza.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS