26 DIC | 16:50

Aprobación de protocolo de actuación en casos de violencia de género en la administración pública

El secretario de Derechos Humanos, aseguró que la aprobación del protocolo de prevención e intervención de casos de violencia de género en áreas de la administración pública.

“Hay que combatir y desterrar sostenidamente desde el Estado provincial, todo tipo de violencia”, dijo Brizuela. El “Protocolo de Acción para la Prevención e Intervención ante Situaciones de Violencia de Género, Discriminación en Orientación Sexual e Identidad de Género o su Expresión y Violencia Institucional en la Administración Pública”, contempla la intervención y resolución administrativa de la denuncia y seria el paso previo a la intervención judicial. “Si el caso lo amerita se resolvería de manera administrativa, de lo contrario pasaría a la órbita de la Justicia”, dijo el funcionario.

 

De esta manera aclaró que se busca brindar una solución expedita ante los caso de denuncias de violencia de genero generados en la administración pública.

 

El proyecto fue realizado por la Dra. Karina Viñas con la colaboración de la Secretaría de Derechos Humanos y presentado en el recinto legislativo por el diputado Elio Díaz Moreno.

 

“La aprobación unánime de este protocolo demuestra también el gran compromiso de nuestros legisladores para frenar el avance de la violencia de género en nuestra provincia”, indicó Brizuela. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS