26 DIC | 16:53

Casas valoró el aporte de la provincia a la economía popular

El gobernador Sergio Casas destacó el fuerte apoyo que se viene dando al sector de la economía popular y, en ese sentido, aseguró que a lo largo del año, en diferentes entregas, se han alcanzados los 6 millones de pesos de inversión.

El mandatario destacó que este viernes 28 será la asunción del nuevo obispo diocesano de La Rioja, punto en el que agradeció por “contar ya con un nuevo pastor”, en tanto que puso énfasis en el valor de fortalecer la economía popular, con el objetivo de generar mayor movimiento económico y poder estar cerca de los emprendedores, tratando que los efectos de la crisis económica nacional tengan el menor impacto posible en la gente.

 

El mandatario reflexionó sobre la fiesta navideña, sus orígenes, el sentido verdadero del festejo, que fue cambiando a lo largo de los años, “pero ese espíritu original tiene más que ver con lo que estamos haciendo acá” y agregó que este acto está dividido en dos etapas, una de ayuda y fomento a las cooperativas y por el otro, los microemprendimientos, que se traduce en entrega de elementos de trabajo.

 

El titular del Ejecutivo sostuvo que la provincia no fue generadora de la crisis que se vive a nivel nacional, con la inflación, los aumentos de tarifas, el incremento de los combustibles, entre otros factores, “pero es algo que nos afecta indefectiblemente, somos una provincia que vive de los recursos que envía la Nación, y desde acá siempre elevamos la voz para reclamar por políticas activas que ayuden al sector de la economía popular, para que se terminen los ajustes, para que sea un gobierno más inclusivo, que el ajuste no pase por la gente”.

 

Casas manifestó que “en poco tiempo estaremos en un año electoral y todo el país debe estar pendiente de qué gobierno queremos al frente de la Nación. A la democracia debemos defenderla todos; queremos un gobierno con amplia participación popular, que destine mayores recursos a los más necesitados”.

 

También agradeció la presencia de los diputados provinciales, no solo en el acto, sino en todo lo que hace a la generación de leyes para llevar adelante las políticas que necesita la provincia, al igual que los intendentes y a los miembros del gabinete provincial.

 

El Gobernador señaló que “hay una situación de desesperanza en muchas familias y es tarea del Estado asumir su rol promotor para el desarrollo armónico de todos” y aseguró que la economía popular debe estar al servicio del pueblo.

 

El mandatario recordó la decisión del gobierno nacional de eliminar la Secretaría de Agricultura Familiar, con el daño que generó en los productores de las diferentes zonas de la provincia, por la tarea que desempeñaban y puso en valor el papel que juega el Banco Rioja en estas acciones, una institución que es de la provincia, cuyas ganancias no van al circuito financiero sino que están dirigidas al fomento de la economía popular.

 

“No existe otro banco en el país que haga este tipo de tareas, al igual que ya lo hizo con los jóvenes profesionales, con los comercios”, resaltó y expresó que “es increíble ver como comercios que ya estaban consolidados, hoy tengan que volver al crédito para poder mantenerse”.

 

El titular del Ejecutivo precisó que “solo entre todos podremos salir adelante” y agregó que “este es un momento para estar juntos, ser más solidarios y sé que me toca estar al frente de un gobierno que quizás no pueda darle la solución a todos, pero que repartiendo un poquito entre todos, especialmente en los sectores populares, vamos a hacer mucho más llevadera esta crisis. Este año no fue fácil, pero pudimos darle respuesta a los empleados públicos, con lo que ayudamos también a fortalecer el circuito económico provincial, porque ese dinero es el que circula y mueve también parte de la economía popular”.

 

“Tenemos que tener fe y esperanza, para que este 2019 a La Rioja le vaya mucho mejor y podamos aportar la cantidad de votos para que el país vuelva a tener un gobierno con un fuerte sentido nacional y popular y la provincia también”, remarcó.

 

“Nunca se había invertido tanto en la economía popular, son unos 6 millones de pesos a lo largo del año” aseguró y puso en valor el impacto que tuvo todo el circulante volcado a la economía provincial con el pago de sueldos con aumento, quincenita, aguinaldo y la primera parte del bono, tras lo que sostuvo que hay que ser cautos y responsables con los anuncios en esa materia.

 

 

Consulta

 

Respecto a la fecha de la consulta popular para ratificar la Enmienda, el mandatario manifestó que se dará a conocer en las próximas horas. También señaló que confía en la unión a nivel nacional del peronismo.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS