27 DIC | 00:17

"Por más que lo lleven a las procesiones, Casas es Beder Herrera"

El secretario General, Heber Sirerol confirmó, en el Programa La Tarde de la Red, que se realizará una movilización en contra de la retención indebida de fondos por parte de la provincia al Municipio, en la oportunidad informó que la convocatoria es para este jueves a partir de las 8 30 horas.

Además, puntualizó que la deuda que mantiene el Gobierno Provincial  en fondos correspondientes a la Ley de Coparticipación ronda 150 millones de pesos. En el transcurso de la movilización  se entregará un petitorio al Gobernador Casas solicitando que deje la conducta reiterada de discriminación al Municipio de la capital.

Sobre la iniciativa Sirerol se tomó debido a los truncos pedidos de dialogo que envió la comuna a las autoridades del Gobierno Provincial, en este sentido indicó “esto es a lo último que queríamos llegar, apostamos al dialogo, mandando notas y demás, pero esto ya supera cualquier nivel de racionalidad cuando lo que se usa es el termómetro político”.

Estamos reclamando lo que venimos haciendo desde siempre-especificó- “la total discrecionalidad con la cual se reparten los fondos que les corresponden a los capitalinos y a la comuna, esto responde al crecimiento que ha tenido la coparticipación a nivel nacional con respecto a la provincia que no se traduce de la misma manera con el departamento de la capital, se siguen quedando mes a mes con los fondos que nos corresponde para poder prestar los servicios para casi 300 mil habitantes”.

El funcionario Municipal destacó que se elaboró un pedido asignado al Gobernador “para que resuelva urgentemente y no vamos a ir del lugar hasta que no nos vamos con una respuesta y con los fondos que le corresponden a la comuna” además dijo que la situación es agobiante ya que peligra el pago del bono y los haberes de diciembre que se pagan en enero de los Programas de Empleo Municipal.

Sirerol remarcó que aparte de las medidas judiciales se apostará a la manifestación “porque consideramos que es lo que corresponde, no puede ser que el crecimiento de la Coparticipación hay sido de un 46 % y que desde el Municipio haya crecido no más del 29 %, ósea que hay un desfasaje muy importante en términos nominales”. Y agregó “hace semanas atrás el propio Ministro de Hacienda de la provincia reconocía y discutía con la Municipalidad si eran 8 o 9 millones mensuales que se estaba debiendo, después del voto de la enmienda parece que se quedaron sin recursos y ya nos niegan completamente la existencia de una deuda con respecto a la Municipalidad”.

“Luego de la aprobación de la enmienda y el no acompañamiento de nuestro sector se ha decidido unilateralmente por parte del Gobernador y el Ministro de Hacienda no reconocer y no enviar los fondos adeudados del cierre de coparticipación de un acumulado de prácticamente de un 15 % anual que responden alrededor de 150 millones. No puede ser que, porque no apoyamos una enmienda inconstitucional, con un llamado de procedencia dudosa a una sesión extraordinaria sin las causales que establece la misma, nos castiguen no mandando los fondos” afirmó.

Al finalizar, en una dura declaración expresó “Sergio sigue, sigue haciendo lo mismo que Beder, es una situación agobiante, no podemos seguir tolerando que después que salimos a la calle a manifestarnos la plata aparece, quieren generar un desgasto innecesario en la gente y están subestimando de manera constante al empleado”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS