27 DIC | 15:06

IPALaR trabaja para restablecer el servicio de Agua en Portezuelo

El Instituto Provincial del Agua La Rioja informa que debido a las escasas precipitaciones de lluvias que afectan a la provincia, el sistema de distribución de agua se ve afectado en la localidad de El Portezuelo, por lo que el servicio se encuentra restringido.
El abastecimiento de agua brindado a la población es suministrado desde las vertientes provenientes de los ríos “El Salado” y “Las Cañas” los cuales, ante las escasas lluvias que afectan a la provincia en su totalidad en especial al sur de la provincia, no aportan el caudal de agua necesario para lograr optimizar el servicio.

Es por eso que el administrador de IPALaR junto con el equipo técnico del Instituto, estarán presentes mañana jueves en el departamento Juan Facundo Quiroga para trabajar en el lugar hasta solucionar el inconveniente que está afectando a la población.

No obstante y para evitar el desabastecimiento total de agua en la población, desde la cartera del agua se procedió a realizar de manera preventiva, una sectorización en la distribución realizado cada 2 Hs para lograr una administración de forma equitativa y asegurar el agua para todos los vecinos.

Así mismo, el delegado de la zona llegó hasta el lugar junto con la cuadrilla de trabajo para disponer de piezas especiales que permitan brindar respuestas alternativas y de forma rápida ante el problema de agua presentado.

Por último, desde el Instituto del Agua se solicita a la población que cuide las reservas hasta que la situación hídrica mejore, que en las próximas horas y con los trabajos que se encuentra realizando en la zona, el servicio presentará una mejoraría.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS