27 DIC | 15:11

"Los vamos a obligar a que respeten a los riojanos con la fuerza de los votos"

Lo afirmó el intendente Paredes Urquiza luego de encabezar la convocada marcha de los empleados municipales a plaza 25 de mayo ante el no envío de fondos al Municipio de la capital por parte de la Provincia.
En la oportunidad dijo que seguirán con las medidas de fuerza en tanto el Gobernador Casas se retracte de esta actitud ilegal en la retención 150 millones de pesos adeudados.
 
La convocatoria se realizó a las 9 horas en la plaza principal, allí cientos de empleados del Municipio se apostaron para exigir al Gobernador Sergio Casas que libere los fondos retenidos, correspondientes a la asignación de la Ley de Coparticipación. Si la medida ilegal persiste, los haberes de los Programas de Empleo Municipal corren peligro, a lo que el Jefe Comunal aseguró que no van a permitir más atropellos de este tipo y continuarán reclamando lo correspondiente.
 
Al respecto afirmó “agradecer que tengamos tanto apoyo por una causa que es fundamental, lo único que venimos a pedir acá es que se respete la Constitución, la ley, las instituciones, los derechos de la gente, lo planteamos con respeto, con la autoridad que nos da saber que nos manejamos de acuerdo a la ley, podemos tener errores, por supuesto que los tenemos, pero nos manejamos de acuerdo a la ley. No venimos a pedir nada que no nos corresponda, nada que sea fuera de lo que constitucionalmente está previsto”.
 
“Vendremos todas las veces que sea necesario hasta que esta gente entienda, hace rato que les dijimos basta a este esquema de subordinación,  del caudillismo, de la falta de respeto hacia todos” sostuvo y agregó que “con toda esa plata podríamos tapar una gran cantidad de baches, la cantidad de iluminación que tendríamos, la mejora en los servicios sería sustancial”.
 
Refiriéndose a los fondos adeudados especificó que “a lo largo de todo el año nos pagaron solamente tres veces, más de 150 millones de pesos que se quedaron ellos. La provincia recibió un aumento del 42% este año de coparticipación, al municipio de la capital sólo le dieron un 26%. Eso representa 16 puntos, 150 millones de pesos. Por qué se lo tienen que quedar cuál es la razón, es matemático, está muy claro cuál es el reclamo”.
 
En cuanto al dialogo con Hacienda del Gobierno Provincial indicó “la verdad que hubo una conversación, que yo agradezco públicamente con el equipo de Hacienda del Municipio y de la provincia donde ellos reconocen que hay un desfasaje, no lo van a hacer públicamente por supuesto, pero reconocen que hay un desfasaje y que así no se puede seguir. El único que se niega persistentemente es el gobernador. Por qué lo hace, cuál es la razón que justifica. Si él mismo dijo que hay que respetar a las instituciones, las autonomías, el derecho de la gente. Pero a él cuando le toca hacerlo se olvidó de todo”.
 
Ojalá hagan justicia como corresponde- continuo- “estos días que vienen vamos a respetar absolutamente todo, la tradición, las instituciones, la cuestión religiosa, somos muy respetuosos, pero después volveremos y volveremos todas las veces que sea necesario hasta que se cumpla con los derechos que le corresponden al municipio de Capital”.
 
Por su parte, la senadora Inés Brizuela y Doria reconoció la dureza del discurso del Intendente “sí, por supuesto, es muy válido por eso acompañamos desde el mismo lugar de siempre, reclamando el respeto de las instituciones, el respeto al voto popular, el respeto a la gente y vamos a claudicar en eso”. 
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS