27 DIC | 18:15

La provincia trabaja para mejorar obras hídricas en Facundo Quiroga

El gobernador Sergio Casas recibió al intendente de Juan Facundo Quiroga, Mauro Luján y al administrador de IPALAR, Adolfo Scaglioni con el objetivo de analizar las acciones de trabajo en obras hídricas, que generen mejor calidad de vida a los ciudadanos de Portezuelo, que padecen falta de agua por las escasas lluvias que afectan a la provincia.

Durante una reunión, que se desarrolló este jueves en la Residencia de Gobernadores con el titular del Ejecutivo Provincial, el jefe comunal Mauro Luján agradeció al primer mandatario Provincial por poner a trabajar inmediatamente al IPALAR. "Tenemos una preocupación grande en el departamento por la falta de lluvias pero con el trabajo conjunto entre la Provincia, Municipio e IPALAR estamos dando soluciones inmediatas", indicó.

El administrador de IPALAR Adolfo Scaglioni sostuvo que "estamos atravesando un momento serio con respecto al agua en Portezuelo" y explicó que por falta de lluvia bajaron las tomas de las vertientes. 

"Nos reunimos con los vecinos y demostramos las acciones que estamos llevando adelante para dejarles tranquilidad. Falta la presión para que el agua suba al tanque por eso estamos buscando repotenciar una perforación y tomar agua de una vertiente que se estaba perdiendo", detalló.


Por falta de lluvias

Sacglioni resaltó que "hay que bajar caños en Villa Unión porque las perforaciones están fluctuando al no recibir agua".

"Estamos al lado de la gente tratando de solucionar los problemas y poner en marcha los camiones con agua. El gobernador está al tanto y nos da todo el apoyo", concluyó.

Cabe remarcar  que el abastecimiento de agua brindado a la población es suministrado desde las vertientes provenientes de los ríos “El Salado” y “Las Cañas”, los cuales, ante las escasas lluvias que afectan a La Rioja en su totalidad en especial al sur de la provincia, no aportan el caudal de agua necesario para lograr optimizar el servicio.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS