27 DIC | 18:18

UTN firmó convenio marco con el ministerio de planeamiento e industria

La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja, rubricó un convenio Marco con el Ministerio de Planeamiento e Industria de la Provincia, con el fin de establecer relaciones de cooperación, complementación, trabajo y asistencia recíproca de carácter académico, tecnológico y de servicio.

Este jueves, el decano, ingeniero José Nicolás Nieto, rubricó un importante convenio con el ministro de Planeamiento e Industria, Cr. Rubén Galleguillo, con el fin de efectivizar relaciones de cooperación y complementación, mediante la adopción de medidas de coordinación y acción común.

Participaron de la rúbrica, el secretario de Cultura y Extensión, ingeniero Carlos Dahbar, el subsecretario de Graduados, Ingeniero Leonardo Perosio, y el subsecretario de Vinculación Tecnológica, Federico Miskoski.

Esta rúbrica es un punto de avance del convenio que oportunamente se celebró entre el Gobierno de la Provincia de La Rioja y el Consejo Federal de Inversiones, que involucra el monto de 20 millones de pesos, que serán destinados a estudios para el mejoramiento de la gestión energética.

El proceso de diagnóstico, será situado en cada industria y establecimiento productivo de La Rioja, con el fin de conocer in situ, no sólo lo que son sus capacidades energéticas sino también, la gestión de la misma.

En el proceso, también se establece que por cada Industria se efectuará un informe, donde se especificarán los factores y variables que inciden en el rendimiento energético, y a su vez, recomendaciones para generar un proceso de reconversión energética.

“Con este convenio abarcamos un punto muy importante, por eso recurrimos a una Institución de gran prestigio en el país y en nuestra Provincia, como la UTN, que viene trabajando sobre estos temas hace muchos años”, argumentó el ministro Rubén Galleguillo.

En este sentido, el decano, ingeniero José Nicolás Nieto, agradeció “la deferencia del ministro (Rubén Galleguillo), de mirar a la Universidad Tecnológica como una Casa de Altos Estudios con una posición estratégica en el desarrollo de la Provincia”, y a la vez, afirmó que “en este caso, estamos hablando de un tema puntual como las energías renovables, que se encuentran instaladas hace mucho tiempo en la Provincia”.

“La UTN, es una red de 30 Facultades Regionales distribuidas en todo el país, y en la cual, cada casa tiene un desarrollo específico en alguna temática en particular”, enfatizó.

Destacó, que desde la Facultad Regional La Rioja de UTN, brindarán todo el apoyo necesario con profesionales, especialistas “y por supuesto, también trabajaremos en la construcción de una masa crítica de Recursos Humanos que pueda atender a estas temáticas”, arguyó para finalizar.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS