28 DIC | 16:46

Se entregaron certificados de cursos y kits de herramientas

En un acto que se realizó el jueves 20 en el “Complejo E” se concretó la entrega de certificados de los cursos en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública y Privada y Gestión del Financiamiento, que llevó adelante la ADIFLaR, perteneciente al Ministerio de Planeamiento e Industria.

 

Los cursos que dictó la Agencia de Desarrollo, Inversión y Financiamiento de la Provincia (ADIFLaR) formaron parte de su Proyecto de Fortalecimiento Institucional y se concretaron con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Encabezaron la entrega de certificados el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, y el director del Banco de Proyectos de ADIFLaR, Jorge Bengolea.

 

En el acto también se otorgaron kits de herramientas para aquellas alumnas que se distinguieron en los cursos de Cuidadora domiciliaria, Yoga, Tejido, Corte y Confección, Peluquería y Gastronomía que impulsó la Casa de la Mujer Pachakusi. Para la ocasión estuvo presente la secretaria de la Mujer, Teresa Núñez.

 

Dirigiéndose al público Galleguillo señaló que “estos actos ponen en valor lo más importante que tiene la sociedad que es el capital humano, desde el Gobierno que encabeza el compañero Sergio Casas queremos trabajar en el emprendedurismo, la capacitación, en nuevas oportunidades para el desarrollo de cada uno de los riojanos”.

 

“Hoy (por el jueves) estamos concretando la etapa final de la entrega de certificados de las capacitaciones, las cuales fueron muy importantes para ir conformando cuadros técnicos y equipos de trabajo altamente calificados en las distintas temáticas que hacen al quehacer público”, dijo.

 

Seguidamente expresó que “por otro lado estamos cumpliendo un compromiso que asumimos con la Secretaría de la Mujer donde están desarrollando un trabajo formidable en formación en oficios, hacemos nuestro pequeño aporte con la entrega de kits básicos para aquellas alumnas que alcanzaron los estándares exigidos por los diferentes cursos y de esta manera puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos”.

 

En el mismo sentido el ministro agregó que “todo lo que tiene que ver con la capacitación, la formación, el entrenamiento laboral y la generación de nuevas oportunidades es  prioridad para el Gobierno de la Provincia, es una tarea que vamos a seguir profundizando el año entrante a través de la articulación con las diferentes áreas del Estado”.

 

Para finalizar Núñez subrayó que “hoy un grupo de mujeres va a recibir los kits como un reconocimiento a todo el esfuerzo realizado durante el año, de esta manera podrán independizarse, esto significa un gran aporte del ministro Galleguillo, él asumió el compromiso y lo está cumpliendo”. Y agregó que “seguiremos trabajando con los otros grupos, ya que son muchísimas las mujeres que tienen ganas de formarse profesionalmente”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS