28 DIC | 16:49

Realizarán refacciones edilicias en el Parque Tecnológico

Las obras a ejecutar a lo largo del mes de enero se enmarcan en el plan de refuncionalización y refacción edilicia para poner en condiciones las unidades didáctico-productivas del predio dependiente de la UNLaR.
La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de La Rioja, a través de la Subsecretaría de Vinculación, Transferencia Científica y Tecnológica, avanza en el programa de fortalecimiento por el que se pondrá en condiciones a distintas áreas de la universidad. En este caso puntual, en las dependencias del Parque Tecnológico se realizarán tareas de refacción edilicia y mantenimiento del equipamiento para las áreas de producción.
 
La ejecución de las obras estará a cargo de la empresa ganadora de la licitación, SOLES SRL, con un presupuesto asignado de $ 600.000 (seiscientos mil pesos). El plazo de ejecución es de 45 días, por lo que se espera que en la primera quincena de febrero estén finalizadas las obras. Los trabajos se ejecutarán en las unidades didáctico-productivas de las fábricas de dulces y de aceite, la planta potabilizadora de agua, el vivero y el rusticadero.
 
Al respecto, el subsecretario de Infraestructura y Construcciones, Nicolás Yáñez, señaló: “nosotros haremos el seguimiento de la obra y el control de las mismas, que se iniciarán los primeros días de enero. Se trabajará en todo el campo tecnológico, en la puesta a punto, para que todas las tareas que tienen las unidades didácticas tengan un correcto funcionamiento en cuanto a su infraestructura”.
 
Yáñez informó que la empresa tiene previsto trabajar en cada una de las unidades, en la adecuación de los distintos espacios de producción en los que se realizarán reparaciones generales, en pisos, filtraciones y reparaciones y mejoras en los lugares en donde se recibe la materia prima de la producción.
 
Por su parte, el subsecretario de Vinculación, Transferencia Científica y Tecnológica, Walter Gómez, indicó: “esto es un proyecto muy esperado por las áreas del parque. En las unidades didáctico-productivas se va a realizar una refacción edilicia en función de un pedido que venía realizando el área de Bromatología, que es la encargada de habilitar que las instalaciones estén en condiciones para producir productos alimenticios”.
 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS