28 DIC | 16:53

Defensa civil brinda informe de lluvias en la provincia

La Dirección Provincial de Defensa Civil detalló el caudal de lluvia registrado durante la tarde y noche de este jueves 27 de diciembre en todo el territorio provincial.

En Capital, entre las 19 y las 20 horas, hubo un cambio de tiempo. Se registraron ráfagas de fuertes vientos y tierra en suspensión; con la caída de algunos gajos de árboles y voladura de chapas de viviendas precarias. Cabe resaltar que no se registraron daños personales, tan sólo daños estructurales en viviendas precarias. En tanto que desde las 23:50 a las 00:17 horas llovió 2mm; y desde las 07:55 hubo una leve llovizna que continúa por sectores.

 

Mientras que en Sanagasta hubo una leve llovizna durante la noche y se registró un 1mm; además creció el Río Grande. En Huaco cayeron 5mm y se mantiene el alerta en el sistema de protección civil juntamente con el municipio.

 

En Aminga, así como en Los Sauces y Malanzán, se encontró despejado y sin registro de lluvias, al igual que en Aimogasta y Famatina donde sólo hubo una leve lluvia por la noche.

 

En Vinchina y Villa Castelli se encontró parcialmente nublado, con viento calmo. Mientras que en Guandacol hubo desde las 20:30 lluvia, viento y granizo que afectó las plantaciones, pérdidas en plantas frutales como uvas y duraznos.

 

En Chilecito azotó el viento, lluvia y granizo a partir de las 12 horas, registrándose la caída de poste de luz en el barrio Mis Montañas. En Malligasta hubo corte de luz; en Nonogasta hubo granizo en horas de la tarde que afectó la finca Tres Cerros; en Vichigasta también hubo viento, lluvia y granizo por sectores.

 

En Patquía llovió 15mm; en Chamical cayeron 2mm, en Mollar granizó sin consecuencia; en Chepes llovió por la tarde noch; en Punta de los Llanos hubo viento, lluvia y granizo; en Tama cayeron 7mm, Bajo Verde 18mm, Chila 5mm, Tuizón 5mm; en Catuna 5mm; en Olta y Desiderio Tello estuvo nublado; y en Ulapes despejado.

 

Mientras que en la zona rural del Departamento Capital el registro fue de 15mm en San Miguel, 20mm en La Antigua, 13mm en San Bernardo, 10mm en Balberto, y 20mm en San José.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS