28 DIC | 16:58

Chilecito se prepara para la edición º49 de "Navidad de los Cerros"

La municipalidad de Chilecito presentó este viernes el tradicional festival “Navidad en los Cerros” que se llevará a cabo el 4 y 5 de enero en las instalaciones del Club Atlético Chilecito y que tendrá como figuras principales a Abel Pintos, Dúo Coplanacu, y Canto 4, además de artistas locales y de la provincia.

La conferencia estuvo a cargo del director de Cultura Manuel Toledo; miembros de la organización Nataliel Zervini y Virginia Dumo, junto al cantautor chileciteño Jorge Coria Peñaloza, La Vuelta Valijera, Bautista Martínez y el humorista René Cárdenas.

El director de Cultura Manuel Toledo, destacó la impronta de uno de los festivales más importantes del departamento y la provincia. “Estamos presentando la 49° edición del Festival de la Navidad de los Cerros, contentos, contando como cada año con el apoyo de la intendenta Silvia Gaitán y de todo el municipio que hicieron un gran esfuerzo para que el festival vuelva a realizarse”, indicó.

Señaló que trabajaron con distintas áreas de la provincia para promocionar el festival en todo el país. “Estamos trabajando para darle difusión  y que puedan venir medios nacionales y que el festival se conozca en todo el país, por lo cual hemos armado una grilla bastante atractiva y sobre todo la parte técnica que queremos que sea la mejor”, destacó.

Por su parte, Nataliel Zervini, dijo que “uno de los principales objetivos es que concurran todas las familias” y siguiendo uno de los pedidos de la intendenta las entradas tienen valores populares, “tenemos el bono por las dos noches de 400 pesos y estamos en condiciones de confirmar que el festival será transmitido por la Televisión Pública”, adelantó.  

En cuanto a la escenificación del pesebre, Virginia Dumo, brindó detalles al respectó: “convocamos a diferentes grupos de la comunidad y son más de 500 personajes en escena en esta obra que tiene pasajes bíblicos puntuales y que nos llevan al nacimiento del Niño Jesús, es una obra que dura alrededor de una 1 hora 20 y estamos felices de poder concretar una vez más esta edición que tendrá nueva escenografía, nuevo vestuario”. Además resaltó el esfuerzo del municipio que apuesta cada año a la realización del evento para que no se pierda.

De la presentación también acompañaron artistas locales  como el grupo Vuelta Valijera, quiénes invitaron a toda la comunidad a participar.  “Estamos muy contentos de volver a uno de los festivales más importantes de la provincia, vamos con la expectativa de pasar una noche espectacular, estaremos el sábado 5 e invitamos a toda la comunidad a acompañarnos”.

 Del mismo modo, el cantautor chileciteño Jorge Coria Peñaloza valoró que lo convoquen a participar. “Me siento con la emoción  y esa adrenalina de participar de una edición más del festival y de poder cantarle a la familia, yo canto en este festival desde muy niño y tengo esa emoción de estar un año más”.  

El humorista René Cárdenas invitó a vivir una experiencia única, de fe, tradición y cultura,  con el marco del atractivo natural.

 

La grilla de artistas

Como cada edición el festival reúne a consagrados artistas nacionales y locales, como así también de la provincia, teniendo en la primera noche del viernes 4 de enero a Abel Pintos, como figura principal junto a Los de Alberdi, Emiliano Zerbini, Los Legales, Chilecito Trio, Cristina Lazo, Proyecto 5, David Fuente,  ballet Madre Americana y Agrupación tropical y el humor a cargo de René Cárdena.

En tanto que el sábado 5, actuarán Dúo Coplancau,  Canto 4,  Los Cumpas, Jorge Coria Peñaloza, Saúl y los Palmareños, Vuelta Valijera, los de Samay Huasi, Dale que Va, Jorge Coria, y Las voces Chilecieñas.

Precios de entradas

Desde la organización informaron que las entradas tendrán un costo de $300 pesos para el viernes y de $200 pesos para el sábado. A su vez, presentaron un bono de $400 pesos por las dos noches (solo para mayores de 12 años).

Asimismo, informaron que se pondrán a la venta entradas preferenciales de $600 pesos para el viernes y $500 pesos para el sábado y que los capitalinos las podrán  conseguir de contado y con la tarjeta del Banco Rioja y tarjeta Naranja o bien por el anexo del Banco Rioja.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS