30 DIC | 08:55

"Un obispado de Paz y Trabajo"

El intendente Alberto Paredes Urquiza se hizo presente en la ceremonia de asunción del nuevo obispo Dante Braida quien fue recibido por cientos de riojanos en plaza 25 de mayo.

El Jefe Comunal estuvo junto al viceintendente Oscar Luna; la concejal Selva Puga; el secretario de Gobierno, Ricardo Salazar; de Ambiente, Romina Bruculo; el gerente de Comunicación Pública, Mauricio Guerrero, entre otros.

 

En su discurso de bienvenida el líder diocesano, envió un mensaje a la ciudadanía de compromiso y trabajo mancomunado para trabajar por los que más lo necesitan. Conjuntamente, hizo referencia a la pronta beatificación de los Mártires Riojanos aduciendo que se trata de una bendición para el pueblo riojano.

 

El intendente entregó un presente a Braida deseándole un fructífero e misionar, comulgando puentes de hermandad en la sociedad, acrecentando la solidaridad, unión y el respeto colectivo.

 

En este sentido el nuevo Obispo de La Rioja manifestó en su asunción "quisiera pedir la gracia de poder acompañarlos en ese camino y pedirles que rueguen por mí, para que sea responsable, entregado en esa búsqueda una vida de mayor comunión con el señor, esta nueva etapa de la vida diocesana en sintonía con lo que nos enseña el concilio y con lo que han propuesto mis hermanos obispos predecesores, quisiera que sea un caminar juntos como hermanos y miembros del mismo pueblo donde cada uno de acuerdo con su estado de vida, como así los talentos recibidos se ponga a los servicios de los demás ocupando su propio lugar  desplegando desde allí sus capacidades”.

 

A su vez continuó "la iglesia está llamada a asumir un rostro relacional que ponga en el centro la escucha, la acogida, el dialogo, el discernimiento común en un camino que transforme la vida de quien forma parte de ella. Es un a escucha reciproca en la que cada uno tiene algo para aprender".

 

Igualmente, instó a todos a poner lo mejor de sí para que este caminar juntos crezca en el andar pastoral cotidiano "en particular invito a caminar de modo cercano y comprometido con los jóvenes, será una gran oportunidad al camino que vienen recorriendo las diócesis”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS