30 DIC | 09:08

Nuevas Usurpaciones de Terrenos

Aprovechando el fin de semana largo y el periodo de receso en las diferentes áreas del Gobierno Provincial y Municipal, una decena de personas realizó conexiones clandestinas de agua y comenzó el...

...desmonte y alambrado de terrenos que serían Fiscales, en un sector lindante con los barrios Ricardo Mercado Luna, conocido como el barrio de Los Periodistas, y el barrio Altos del Sol. Actuó personal de la Comisaría 7ma y una cuadrilla de Aguas Riojanas. Existe una denuncia presentada con anterioridad en la Secretaría de Tierras, donde se constataría que los terrenos son fiscales.

 
En horas del mediodía de este sábado 29 de diciembre, este grupo de personas excavó zanjas e intentó instalar mangueras, concretando una conexión clandestina a la red de agua potable que provee del vital elemento al barrio Mercado Luna, sentando las bases para un nuevo asentamiento en nuestra ciudad.

 
Ante las denuncias presentadas por los vecinos, en la Comisaría 7ma y en Aguas Riojanas, la empresa envió una cuadrilla para anular la conexión ilegal, en razón de que la misma sólo puede ser efectuada por el personal propio autorizado.

 
Los vecinos comentaron que el día 7 de diciembre fue cuando se produjo el ingreso al terreno en cuestión, con maquinas pesadas que realizaron el desmonte del lugar, luego instalaron postes y comenzaron con las tareas de alambrado de este terreno, que según documentación, serían fiscales.

 
Cabe destacar como antecedente que estas personas, serían las mismas que ya habrían intentado realizar otras usurpaciones en el barrio Néstor Kirchner, oportunidad en la cual fueron expulsados por los propios vecinos del lugar.

 
Los vecinos de los barrios Ricardo Mercado Luna y Altos del Sol, instaron a las autoridades pertinentes, de la Secretaría de Tierras, Dirección de Catastro, etc. y para que actúen con celeridad y que no permitan que este tipo acciones ilegales avancen, para que tampoco se sigan produciendo en los diferentes puntos de la provincia. Destacando que ya existe una denuncia presentada por este tema en la Secretaría de Tierras de la Provincia.

 
Ante la necesidad y el oportunismo, el camino de la ilegalidad nunca debe ser el mejor modo de accionar, mucho menos en detrimento de los derechos de otros miembros de la comunidad, concluyeron.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS