01 ENE | 08:33

"Que el 2019 nos encuentre en la Esperanza de una Rioja Mejor"

El Intendente de la Rioja, Alberto Paredes Urquiza participó de la tradicional fiesta de la iglesia riojana donde se celebra el "Encuentro de Dios con el pueblo", allí realizó la entrega solemne de las llaves de la...

...ciudad al Divino Niño Alcalde, deseando a los riojanos paz, amor y trabajo por la justicia social.

 

Como cada año los riojanos renovaron su fe ante las imágenes de San Nicolás, el Divino Niño Alcalde y San Francisco Solano, donde el pueblo se congregó para venerar la fe ante el inicio de un nuevo año.

 

El intendente acompañó la imagen del Divino Niño Alcalde desde la iglesia San Francisco, junto al viceintendente Oscar Luna, concejales, autoridades municipales, eclesiales y el pueblo hacía la plaza 25 de mayo. Sobre la vereda se ubicaron las autoridades encabezadas por el viceintendente, Oscar Luna; la senadora, Inés Brizuela y Doria y el diputado provincial, Gustavo Galván; concejales, autoridades municipales, entre otros.

 

A las 12 en punto el pueblo revivió frente a Casa de Gobierno el Tinkunaco. La imagen del Niño Alcalde, acompañado por los Aillis, se encontró con la imagen de San Nicolás de Bari. En ese momento, la imagen de San Nicolás de Bari, con todo el pueblo reunido y las autoridades presentes se arrodillaron tres veces ante el Niño Alcalde, reconociendo en él absoluto fervor.

 

Luego de ello, el Jefe Comunal remarcando la autoridad superior en el Niño Alcalde, depositó en él la Llave de la Ciudad, acompañado por el vicentendente, saludaron a Los Allis que custodiaban la santa imagen y al Obispo Dante Braida quien presidia por primera vez el encuentro. Luego, la comitiva se dirigió a la Catedral donde las sagradas imágenes permanecerán hasta la finalización de la festividad, el próximo jueves 3 de enero.

 

En un mensaje emotivo, Paredes Urquiza dijo que fue un privilegio participar como autoridad de la mayor festividad cultural de los riojanos,  afirmando “es nuestro último Tinkunaco y la verdad es que es muy emotivo para nosotros, quiero aprovechar para agradecer a todo el pueblo riojano, es una enorme responsabilidad de representar al pueblo de mi ciudad, de mi departamento y queremos hacerlo siempre con dignidad, con la fe y la esperanza que podamos tener un año mejor, porque nos lo merecemos, con la convicción firme de trabajar para lograr un futuro mejor, inclusivo, para todos los riojanos”.

 

Siendo la primera festividad que comanda Monseñor Braida dijo “coincide que sea el primer Tinkunaco de nuestro nuevo obispo a quien le deseo y auguro la mejor gestión en estos años, cuando nos saludamos, él me invitó a caminar un sendero juntos y más allá desde nuestros pensamientos ideas que desde la política podamos tener, creo que todos tenemos que aunar esfuerzos para lograr una Rioja mejor porque de eso se trata”.

 

Por último y enviando un mensaje a la ciudadanía afirmó “es necesario que los riojanos más allá de nuestras diferencias de criterios, ideas y pensamientos aunemos esfuerzos, tengamos la capacidad de lograr entendimiento sobre la base del respeto, no va a haber paz sino hay justicia si no hay respeto a las leyes a los demás, a las instituciones, todo camino de construcción se basa sobre las cosas bien hechas para que esa construcción llegué alto, sea firme y sea sólida, auguramos que tengamos a partir del año que viene una nueva Rioja con institucionalidad, donde haya justicia, educación, una mejor salud, donde tengamos oportunidades, mayor comprensión, contención, empleo, oportunidades para todos”.

 

Por su parte, el viceintendente Oscar Luna expresó “esta celebración ancestral nos trae la posibilidad de hacer nuestro balance, de reflexionar pero sobre la base del encuentro, del entendimiento, por un Rioja distinta, diferente y desde el Municipio de la capital agradecer el acompañamiento de los compañeros trabajadores, agradecerlos a los vecinos que han creído en esta gestión por las grandes transformaciones que se han llevado adelante con mucho esfuerzo porque esta gestión ha tenido un año durísimo pero ha dedicado todo su esfuerzo para mejorar”.

 

Al finalizar envío un saludo a los riojanos por este nuevo año que comienza “agradecer al pueblo de La Rioja que, en cada encuentro, en cada Tinkunaco nos permite encontrarnos y que creo que en el 2019 estamos convencidos que va a ser un año distinto”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS