11 SEP | 15:14

HMYN: 3° Embolización Arterial Cerebral

Se trata de un procedimiento mediante el cual se impide el suministro de sangre a un tumor o un área de tejido anormal.
Fue este lunes con moderna aparatología a una paciente de 43 años que estaba internada en el Hospital Enrique Vera Barros, y fue trasladada para la intervención al Hospital de la Madre y el Niño. El procedimiento estuvo a cargo de neurointervencionistas de Córdoba, Dr. Gustavo Foa Torres, y el Dr. Federico Roca, quienes estuvieron acompañados por profesionales del Hospital Vera Barros y Hospital de la Madre y el Niño.
 
La paciente de 43 años estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Vera Barros, fue trasladada por el Servicio de Emergencias 107 para recibir un tratamiento endovascular de un aneurisma múltiples, uno con disección grave.
 
Este es el tercer procedimiento de embolización arterial que se concreta en la Provincia con la gestión de la ministra Judit Díaz Bazán. En esta oportunidad, fue éste lunes por la tarde en la Unidad de Hemodinamia del Hospital de la Madre y el Niño.
 
Los doctores Foa Torres y Federico Roca, valoraron el nivel de aparatología que tiene la salud pública en La Rioja y resaltaron que "hay oportunidad y gran capacidad de solucionar patologías complejas, con aparatos y profesionales al nivel de los mejores hospitales del mundo”.
 
El Dr. Claudio Cejas, jefe de Hemodinamicamente, y el Dr. Sebastián Parisi, neurocirujano y director del Hospital Vera Barros remarcaron la articulación de ambas instituciones sanitarias que se pusieron a disposición para lograr un procedimiento complejo que fue exitoso, cuyo principal objetivo fue mejorar la calidad de vida a otra paciente riojana. 
 
Según el informe médico brindado por la jefa de Terapia Intensiva del hospital Enrique Vera Barros, Claudia Salguero "actualmente, la paciente de encuentra estable, con buena evolución y en asistencia mecánica respiratoria".
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS