03 ENE | 19:26

Municipio presento formalmente la Colonia de Vacaciones Arcoíris

En el trascurso de la mañana del días jueves 3 de enero, la Municipalidad de la Rioja a través de la Agencia de Deportes, anunció en conferencia de prensa la apertura de colonia de vacaciones " Arcoíris" promovida por la DARD con la finalidad de brindar contención y el aprendizaje a cada uno de los niños.

La colonia de verano dará inicio el próximo lunes 7 de enero y se extenderá hasta el 15 de febrero, la misma está destinada a los chicos que cumplan con la edad de 5 a 12. Las inscripciones comenzaron el miércoles 2 de enero y se receptan en la DARD, en el horario de 9 a 12 horas, mismo horario que se desarrollará la colonia de lunes a viernes. 

Los requisitos para la inscripción son: fotocopias de documentos de los padres y el chico, un certificado médico que avale la salud del niño y deben abonar por única vez, la  inscripción de 700 pesos que trae una remera de regalo según su grupo será el color. 

En conferencia de prensa estuvieron presentes el vicedirector de la DARD Lucas Jofre y los profesores de Educación Física Juan Algañaras y Paola Gómez.  

En este contexto, el vicedirector de la DARD, Lucas Jofre dijo que "las inscripciones comenzaron a partir el día de ayer y ya tenemos varios inscriptos,  son 6 semanas de actividades planificadas para que los chicos disfruten del verano".

Asimismo el Funcionario Municipal indicó  que “las inscripciones cuentan con un cupo de límites, que se basa en la atención  a los chicos por parte de los profesores que están distribuidos por grupo.  Teniendo en cuenta eso, se irán bajando las cupos  hasta llenar de chicos la colonia de verano".    

El profesor de Educación Física Juan Manuel Algañaras  manifestó que "la idea es reforzar la colonia con actividades, trabajando con los niños, en juegos recreativos, actividades al aire libre, sin dejar de lado la parte de inserción deportiva para ir promocionando todas las actividades de la institución".

Asimismo la profesora de educación física, Paola Gómez expresó " tratamos de ofrecer el mejor servicio para los chicos, teniendo en cuenta que muchas familias no tienen la posibilidad de poder salir de vacaciones, el objetivo es brindarle en esta temporada, actividades variadas para ello".

Para finalizar Gómez se refirió a las actividades acuáticas remarcando que es "uno de los contenidos que apunta fuerte esta colonia es las actividades acuáticas, donde se programó dos galas acuáticas donde los niños  antes de finalizar la colonia van a poder demostrar lo que han aprendido y los que ya saben nadar podrán demostrar un poco más esos días".    

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS