04 ENE | 16:57

Balance de Responsabilidad social empresarial 2018

Durante el 2018 EDELAR ha ejecutado su programa de Responsabilidad Social Empresarial, recorriendo más de 3.000 km para llegar con “EDI A SU PANDILLA”, a más de 1200 chicos pertenecientes a 33 escuelas rurales del interior del interior de nuestra Provincia.

 

En este sentido, se visitaron las siguientes escuelas:

 

 Chepes: Escuela Nº98 del Totoral, Escuela Nº63 de Valle Hermoso, Escuela Nº35 de Villa Casana, Escuela Nº 161 de Desiderio Tello, Escuela Nº95 de la localidad de Ñoqueves, Escuela Secundaria Epet Nº1.

 

Chilecito: Escuelas Nº 170 “General Martín Miguel de Güemes de la localidad de Santa Florentina, Escuela Nº 291 “Sixto A. Brizuela” de la Localidad de Guanchin. Escuela Secundaria de la Localidad de Sañogasta.

 

San Blas de Los Sauces: Escuela Nº 44 de la localidad de Chapauasi, la Escuela Nº24 , de la Localidad de Salicas , la Escuela Los Robles y la Escuela Nº 62 El Retiro.

 

Olta: Escuela Nº 14 de la Localidad de Chañar “Justo José de Urquiza, Escuela Nº53 “Domingo Orona del paraje el Simbollar, Escuela Nº320 “Hipólito Irigoyen del paraje Tala Verde.

 

Chamical: Escuelas rurales de los parajes: Santa Barbara, El Quebrachal y el Mollar.

 

Patquia: Escuela Nº40 “Mis Montañas Mineras”.

 

Ciudad Capital: Escuela Provincial Nº15, Escuela Secundaria Dante Aliegheri.

 

En este sentido, atendiendo a uno de los asuntos más sobresalientes en la actualidad, como es el fomento del ahorro energético, la seguridad eléctrica, y  la preservación y cuidado del medio ambiente, la empresa viene desarrollando diferentes actividades recreativas y charlas informativas, destinadas a la comunidad educativa.

 

“LAS AVENTURAS DE EDI Y SU PANDILLA”

 

Edi y su pandilla, personajes representativos de la compañía que ya ocupan un lugar en el corazón de los más pequeños, enseñan a niños entre 5 y 8 años, la importancia del ahorro energético, mediante divertidas animaciones.

En cada colegio se brinda una breve charla general sobre ahorro energético y entrega a los niños un obsequio compuesto por lápices de colores, una revista para colorear con los personajes y un refrigerio para que compartan mientras disfrutan de las animaciones.

 

 

CHARLAS INFORMATIVAS EN ESCUELAS SECUNDARIAS

 

Por perdido de distintas instituciones educativas , EDELAR brindó  charlas informativas destinadas a Escuelas Secundarias del Interior y de la Capital Provincial, donde se tratan diversos temas como: Ahorro energético,   Seguridad eléctrica, y aspectos técnicos relacionados con la medición de la energía y el circuito de la electricidad.

 

Cabe destacar que para estas charlas se utiliza un lenguaje sencillo y didáctico, buscando que los estudiantes entiendan el valor real de conocer sobre estos temas tan significativos en la actualidad.

 

En Capital y en Chepes, profesionales de la compañía brindaron charlas educativas en los colegios secundarios Dante Alighieri, Epet Nº1, Escuela de Comercio y en el Colegio Provincial Nº15.

En este último colegio, se entregó a un grupo de alumnos, los insumos necesarios para la realización de un trabajo experimental sobre Electroahorro.

Cabe destacar que este proyecto, ganador de la Feria de la Ciencia, fue presentado en el stand de EDELAR en la Feria del Libro 2018 y en la jornada de Agua y Energía organizadas con el IPALAR, de la que la compañía también participó con un stand.

 

 

VÍNCULO CON INSTITUCIONES

 

 

Con el objetivo de establecer canales para trabajar conjuntamente por el desarrollo sostenible de la Provincia, la compañía trabajo con las siguientes instituciones:

 

  • CUCAILAR: La compañía adjunto a la factura de servicio la segunda entrega de folletería sobre concientización de Donación de órganos y Tejidos.
  • Instituto de Responsabilidad Social: Edelar se adhirió a la jornada Mundial UN DIA PARA DAR, entregando una computadora para uso administrativo a la Escuela rural Nº14 de la Localidad de Chañar.
  • IPALAR: Participación de la empresa en la “Jornada de Agua y Energía”, destinada a colegios primarios y secundarios del Interior y Capital.
  • Feria del Libro 2018.
  • Ministerio de Salud y Fundación Barceló: Participación con el stand de EDI Y SU PANDILLA en la Feria de la Salud 2018.
  • Ministerio de Gobierno: Edelar brindó charla sobre riesgo eléctrico a instituciones de seguridad y protección ciudadana.
  • Secretaria de Cultura: Junto al cine móvil la compañía proyectó las animaciones de EDI Y SU PANDILLA en las escuelas rurales.
  • INTA: El INTA brindó capacitación al personal de EDELAR, sobre nexo de agua, energía y alimentación.
  • Instituto Otto Crause: La empresa colaboró el seminario de prácticas profesionales del último año de la carrera de Técnico Superior en Gestión de la Calidad.

 

Como última actividad del 2018, EDELAR visitó el Hospital de la Madre y el Niño, recorriendo los servicios de pediatría y neonatología, para acercar a los más pequeños y a sus padres un mensaje positivo y un presente para estas fiestas. 

La visita estuvo guiada por un paya médico, a quien se agradece enormemente la desinteresada colaboración.

 

Cabe destacar que el espíritu de esta iniciativa es acercar la empresa a la comunidad atendiendo temas actuales tales como: Ahorro Energético, seguridad eléctrica y preservación y cuidado del medio ambiente.

 

En este 2019, desde la empresa manifestaron que duplicaran los esfuerzos para llegar con su programa de Responsabilidad Social a más lugares de la Provincia.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS