04 ENE | 20:43

El Poli Menem presentó su clásica colonia de vacaciones

En la mañana del viernes 4 de enero, la Municipalidad de La Rioja a través de la Agencia de Deportes y la dirección del Polideportivo Carlos Saúl Menem con la coordinación de los Centros Deportivos Municipales realizaron la presentación oficial del la Colonia de Vacaciones 2019.
Este lunes 7 de enero, comienza la colonia de vacaciones en el Polideportivo Municipal “Dr. Carlos Saúl Menen”, se extienden hasta el viernes 15 de febrero y pueden participar los chicos de 5 a 13 años. Las inscripciones ya están abiertas y  tiene un costo de 500 pesos  por niño.
 
En conferencia de prensa estuvieron presentes el secretario de Gobierno Ricardo Zalazar, el director del Polideportivo Carlos Saúl Menem Germán Cerezo, el director de los Centros Deportivos Municipales Iván Álvarez, la profesora de educación física Rosa Cayo y el Manager deportivo Sergio Gómez.      
 
En este contexto, el Secretario de Gobierno Ricardo Zalazar destacó varios puntos y dijo que  "debo realzar el trabajo, que realiza el empleado municipal, que durante el mes de enero trabaja para el bienestar  de los más pequeños, en una época difícil donde mucha gente no va poder salir de vacaciones por la situación economía".
 
"Siempre se asocia al Municipio con el alumbrado, barrido y limpieza, pero con la creación de la DARD y el Poli Menem se pudo despegar del molde; nos empeñamos en estos tres años de gestión que el Municipio sea un organismo que promocione la salud para prevenir las enfermedades, en este caso es un ejemplo donde el niño recordará la colonia" puntualizó Zalazar.
 
Para culminar, el secretario remarcó que el Polideportivo se volvió a levantar en la gestión de Paredes Urquiza "recibimos escaso presupuesto, por nuestra lucha del dinero de la coparticipación que nos llega y a pesar de eso, con esfuerzo y prolijidad, hemos podido levantar las instituciones deportivas y recuperados los espacios deportivos”.       
 
Por su parte el director del Polideportivo Carlos Saúl Menem, German Cerezo explicó que "esta colonia es para todos los pequeños de la casa, que puedan visitar la institución, disfrutar la pileta, el parquet, las canchas de Handball, Voley Fútbol, es una colonia lúdica donde los chicos se harán de amigos y podrán compartir". 
 
El responsable del Poli Menem informó que "la colonia cuenta con un  límites de 200 matriculados y se desarrollará  todos los días de 9 a 12 con actividades recreativas y deportivas que estarán divididas en cuatro áreas: Natación, Vida en la naturaleza,
Artística y Movimiento; a su vez, en el caso de natación, para mayor seguridad de los asistentes, los niños son distribuidos por grupos de acuerdo a sus edades y supervisadas por un plantel de 20 profesores. Está previsto que los días viernes se lleven a cabo actividades sorpresa".   
 
Además Cerezo detalló que "los requisitos que deben presentar los padres constan en llenar un formulario de inscripción, presentar un certificado médico apto para chequear la salud del niño, fotocopia de D.N.I  del chico  y abonar la inscripción, una sola vez en Rentas del CePaR Sur, para obtener el carnet". "Los formularios de inscripción se receptan de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 17.30 horas; en las instalaciones del Polideportivo, sita en la intersección de las Avenidas Ortiz de Ocampo y Circunvalación" agregó.
 
Para finalizar, el director de los Centros Deportivos Iván Álvarez  sostuvo que en la colonia de vacaciones "tenemos más de 100 profesores de educación física, que van atrabajar durante 4 semanas que dura la colonia, poseemos entre 3 y 4 profesores cada 10 chicos, una contención importante con la finalidad que los niños aprendan las actividades deportivas como nadar, de poder aprender otras disciplinas deportivas". 
 
“También se trabajará – continúo-  con otras áreas de la comuna como Protección Ciudadana, reconocimientos médicos, vamos a trabajar en comunidad con todas las áreas para que los chicos tengan conocimiento y poder crear un feedback permanente con la sociedad ya desde pequeños". 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS