07 ENE | 09:02

Realizarán rally de camiones para promocionar el Corredor Bioceánico

El gobierno provincial anunció que en marzo o abril se realizará un rally de camiones con el propósito de promocionar el Corredor Bioceánico Carretero Ferroviario.

En los últimos días funcionarios provinciales y  empresarios de autotransporte de cargas realizaron un recorrido por los pasos de Pircas Negras y San Francisco, con el objetivo de concretar un reconocimiento técnico de la ruta. Este corredor  de cargas y turístico es impulsado desde La Rioja por el gobernador Sergio Casas quien lo presentó en distintos foros y espera que la Nación materialice su apoyo anticipado.

 

Funcionarios provinciales junto a un grupo de empresarios de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas  (FADEEAC), entre ellos José Maldonado, que a su vez es Presidente de la Federación de Transportistas de San Juan  y de la Fundación para Capacitaciones de Conductores Profesionales de Cargas Internacionales, recorrieron en los últimos días los pasos de Pircas Negras (La Rioja) y de San Francisco (Catamarca) en la Cordillera riojana.

 

La FADEEAC es una institución que nuclea a todas las empresas de transporte de cargas y logística de la Argentina. Sus representantes querían conocer las condiciones del paso de Pircas Negras.

 

Uno de los lugares que se observaron fue “la variante Santo Domingo y los Pozuelos”, destacó el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño y agregó que “estas personas van a elaborar un informe técnico de transitabilidad que les servirá a aquellos que participen del rally de camiones previsto para fines de marzo o la primera quincena de abril”.

 

Explicó que en Copiapó “le hicimos conocer la cercanía y disponibilidad de los puertos en esa zona chilena, para luego regresar por el paso de San Francisco, a manera de reconocimiento técnico”, con la idea que la flota de 30 camiones de carga de última generación realice el recorrido desde La Rioja a Chile por el paso de Pircas Negras y regrese por el paso de San Francisco.

 

Agost Carreño dio a conocer que “estamos conversando con el SEREMI de Transporte para instalar en La Rioja una delegación de Capacitaciones de Choferes de Cargas Internacional, ya que se requiere una cierta formación”.

 

Puso de manifiesto a continuación que esta necesidad surge “sobre todo con los nuevos equipos de cargas y camiones que traen nuevas tecnologías, ya que es importante que en la provincia se puedan capacitar a nuestros propios profesionales del transporte.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS