07 ENE | 09:13

Cuerpos operativos municipales trabajan fuertemente después del temporal

Los cuerpos operativos de la Municipalidad de La Rioja, realizaron un intenso trabajo luego de las precipitaciones de la fuerte lluvia en la tarde del domingo 6 de diciembre, donde se registró la caída de 50 milímetros de agua en 40 minutos.

Debido al fuerte temporal se asistió a más de 20 familias que necesitaron asistencia por las inundaciones que se provocaron a causa de la gran cantidad de agua registrada, en los distintos barrios de nuestra ciudad riojana.

La Dirección General de Protección Ciudadana y Defensa Civil recomienda comunicarse al número 4474247 o al 4474249 frente a una situación de este tipo de temporales; a su vez aconseja no manipular instalaciones eléctricas y manipular aparatos una vez secos, no manejar elementos metálicos, salir y alejarse si en el momento de las lluvias te encuentras en una pileta o rio. 

Desconectar todos los artefactos del hogar, tener una linterna a mano y una radio a pilas por si el temporal ocasiona cortes de luz, no saque los residuos de su casa hasta que no deje de circular el agua por las calles para evitar la obstaculización de desagües.

En esta oportunidad el director de Protección Ciudadana y Civil, Guillermo Barrera indicó que "desastres graves no hubo gracias a Dios, los desagües han funcionado como corresponde, gracias a la obra el Rio Tajamar ha llevado bastante agua la cual se ha desagotado en el tramo al final del barrio Parque Industrial y lo hemos recorrido para ver cómo estaba y encontramos que está muy bien". 

A su vez manifestó que se trabajó levantando gajos, árboles caídos, cables caídos en varias partes de la ciudad. "Todo lo que es la avenida Perón y Ortiz de Ocampo se trabajó en cables caídos que son más que todo los de Telecom".

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS