07 ENE | 18:27

Trekking en La Rioja

Para los amantes del trekking, La Rioja ofrece senderos y paisajes sin igual. Quien no ha soñado alguna vez con internarse en la naturaleza desconocida, a través de las miles de huellas que se pierden campo adentro, donde la naturaleza se muestra frágil y salvaje a la vez.

Preparemos el viaje. Mochila cargada de agua, zapatillas de trekking, protector solar, alguna barra de cereal que nos reponga energías y muchas ganas de caminar por lugares completamente impensados.

 

QUEBRADA DEL CÓNDOR – DEPARTAMENTO ANGEL VICENTE PEÑALOZA

Desde la Posta los Cóndores, se realiza uno de las caminatas más increíbles de la región, para llegar al lugar que los cóndores andinos eligieron para hacer sus nidos y enseñar a volar a sus pequeñas crías.

Después de un buen desayuno de campo, con pan casero y dulce de durazno cosechado de la misma huerta en las “Sierras de los Quinteros”, nos preparamos para que “Jorge” o “Josho”, nos conduzcan por un laberinto de rocas de granito y pastos amarillos, a través de las simas y quebradas en busca de “La Morada de los Cóndores”. Lentamente, el horizonte se transforma y en el azul del cielo, se comienzan a ver a lo lejos, inmóviles vigías que, aprovechando las corrientes ascendentes de cálidos vientos, se mantienen suspendidos por largos periodos de tiempo, como esperando nuestra llegada. Primero es un cóndor, luego son tres,  después son siete… hasta que se hace imposible contarlos. Todos ellos, como ofreciendo su bienvenida, vuelan en círculos, se elevan, suben y bajan mientras nuestros sentidos parecen no dar abasto para disfrutar semejante espectáculo. Experiencias únicas e irrepetibles. No hay otra manera de denominarlo.

Tiempo de recorrido: 4 / 6 Hs

Dificultad: Media

Época del año: todo el año

 

EL CHIFLÓN – DEPARTAMENTO INDEPENDENCIA

En el Parque Provincial El Chiflón, el recorrido de trekking es casi obligatorio. La caminata comienza en el centro de visitantes, desde donde los guías locales nos acompañan por toda una quebrada multicolor, deslumbrándonos a cada paso por la variedad de paisajes que se conjugan en el mismo lugar. Troncos petrificados, rocas milenarias y el viento que sopla en la quebrada, hacen que este recorrido sea imperdible si nos dirigimos a Villa Unión o al Parque Nacional Talampaya. .

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS