07 ENE | 18:31

Se reparó cañería de agua en el barrio 20 de Mayo

Una cuadrilla de la empresa Aguas Riojanas Sapem trabajó durante este domingo y lunes en la reparación de un tramo de la cañería de la red de agua potable que provee del servicio a un sector del barrio 20 de Mayo. Se reemplazó un total de 20 metros de cañería y también se repararon dos conexiones domiciliarias del barrio.

La fuerte tormenta producida éste domingo en la ciudad de La Rioja, ocasionó una crecida del Río Tajamar, lo cuál a su vez provocó la erosión de uno de los laterales del río donde se encontraba una parte de la red distribuidora de agua, a la altura del barrio 20 de mayo. Producto de esa erosión, se produjo la rotura de un tramo de la cañería de la red de agua potable, quedando un sector de este barrio sin el servicio.

Tomando conocimiento de la situación, personal de Aguas Riojanas procedió a anular la cañería a fin de evitar una mayor pérdida de agua, para luego realizar las tareas de limpieza, y lograr las condiciones de seguridad, posteriormente se reparó la cañería, volviendo a unir los tramos que se habían separado por la crecida del río. Reemplazándose un total de tres tramos de cañería PVC, diámetro 75 mm., con dos conexiones domiciliarias. Longitud total de cañería, 20 metros.

 De esta manera, en horas del mediodía de este lunes se restituyó el normal servicio de agua potable para todos los vecinos que se vieron afectados, aguas abajo de la zona de la rotura.

 En principio, esta cañería quedó en condiciones temporarias, por causa del deterioro que presenta todo el talud de este sector de suelo del río Tajamar donde debe ir enterrada, para ello se realizarán trabajos conjuntos con el IPALAR a fin de restablecer este sector de la margen del río, y así la cañería quede en condiciones adecuadas en cuanto a su cubrimiento.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS