08 ENE | 19:26

Desmienten estafa a empresa de viajes

El director de Juventud de la zona sur Alberto Arias desmintió las denuncias infundadas por estafa emitidas por la empresa de turismo" Livenza Viajes" que tercerizo el viaje de la Estudiantina a la ciudad de Mar del Plata, en este sentido detalló que la empresa incumplió con algunos servicios preestablecidos, por lo que recalcó que iniciarán acciones legales contra la empresa.

El viernes pasado se llevó adelante una reunión con padres de los chicos y donde se planificó las acciones a seguir ante el incumplimiento del contrato por parte de la empresa que se manejó irresponsablemente ante lo previamente pactado. 

Cabe destacar que el contingente de jóvenes que viajó el pasado 25 de diciembre lo pudo hacer gracias a un esfuerzo conjunto entre la comuna y los padres para costear el viaje, por lo que se especificó que la condición por la cual la empresa ganó la licitación  para financiar el viaje era que el pago, se haría en tres partes: el 60 % antes de subir al micro, que se abonó, y lo restante en el mes de enero después de la fecha 15, y en febrero,  aludiendo que la empresa contaba con la espalda necesaria para solventar los gastos. El problema empieza cuando el hotel no era él que figuraba en el contrato, y destacó que las actividades que la Municipalidad tenía pactada con la empresa se llevaron a cabo porque la mayoría se hacían a través de excursiones que se abonó aparte con la contratación del micro.

En este marco aclaró “la empresa nos amenaza que teníamos que pagar el viernes 28 diciembre, la deuda que habíamos arreglado para el mes de enero y febrero, luego de esto se firmó un pagaré que abala la garantía del dinero para no ser despachados del hotel".

Asimismo indicó que  "nos hicimos cargo del problema en el momento y lo seguiremos haciendo, vamos a iniciar acciones legales porque  la empresa no cumplió con lo establecido, no le podemos pagar lo que no cumplió en el contrato. Otra estafa fue cuando los chicos compraron un paquete de excursiones  opcionales, lo cual  no se  cumplió con la totalidad de pactado entre la empresa y viajantes".

Por su parte, el Funcionario Municipal detalló que la empresa se quedó con dinero de los estudiantes "al entrar al hotel le cobraron un seguro de 800 pesos, que no fueron devueltos, a los chicos que no rompieron nada, los chicos piden la devolución del dinero".

“No le vamos a pagar a la empresa  hasta que solventen el daño económico que sufrieron los chicos, el cual consiste en una noche donde nos llevaron a un  boliche de medio pelo y no a uno por el cual habíamos pagado, sumado a los 800 pesos del seguro hotelero. Voy a ser claro, hasta que no se devuelva esa plata a los chicos, a la empresa se le seguirá debiendo, lo primero es que ellos le devuelvan el dinero que se quedaron y que con mucho esfuerzo lograron reunir los jóvenes”.

Para finalizar Arias dijo la  empresa realizó una campaña de desprestigio al Intendente y a la institución  que representa, por eso realizarán acciones legales donde la justicia decidirá los pasos a seguir en este asunto.           

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS