09 ENE | 18:48

"Vamos a militar cada rincón de la provincia por el respeto a la Constitución

El líder de Encuentro por La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, mantuvo una reunión con la dirigencia de cara a la elección del 27 de enero, donde especificó que se trabajará territorialmente en cada barrio para solicitar a los ciudadanos que luchen por el respeto a la Constitución, la institucionalidad y la democracia.

En una reunión colmada de militantes y dirigentes, el Intendente instó a los presentes a luchar por la Constitución y evitar que se modifique la misma a partir de la enmienda impulsada por el Gobernador, Sergio Casas para su reelección. En el escenario acompañando a Paredes Urquiza se encontraban el viceintendente de la capital, Oscar Luna, los concejales Andrés Cejas y Renzo Gonzales además del referente del Movimiento Evita, Cacho Luna; el dirigente Guillermo Galván, entre otros.

En este sentido, al iniciar su discurso aseguró que “tiene que ir a votar todo el mundo, el oficialismo quiere confundir a la gente diciendo que  no vayan a votar, pero eso los favorece. La gente tiene que ir a votar si quieren que haya algo distinto, un futuro de crecimiento y desarrollo para la provincia, tiene que ir a votar y votar por el NO”.

Al respecto continuó diciendo que es importante votar por el NO porque la enmienda “beneficia únicamente al gobierno y a los que están a la vuelta del gobernador”. “No se hizo una reforma para mejorar la educación, la salud, la producción, el empleo, la situación de los jóvenes, las instituciones, nada. Solamente se hizo un reforma para que el gobernador actual pueda ser reelecto y los que están a la vuelta sigan en sus cargos" manifestó.

Paredes Urquiza indicó que debe haber un nuevo peronismo gobernando la provincia de La Rioja, “un peronismo renovado, con gente capacitada, de buena voluntad, transparente, que forme buenos equipos, que tenga buenos proyectos; que tengamos la oportunidad, que esta gente no nos quiere dar de llegar al gobierno de la provincia, para eso vamos a trabajar y el puntapié inicial es el 27 de enero diciéndole NO a la permanencia eterna en el poder de los que quieren seguir en el poder" dijo.

En este sentido,  se refirió a la opinión de la gente y sostuvo que "hay muchos riojanos que creen en la esperanza de un cambio en la provincia, aunque no  lo digan, no lo expresen, aunque muchos sientan temor,  fundamentalmente la gente del interior de la provincia, por eso les digo que tienen que perder los miedos, nadie les va quitar nada, queremos darles más oportunidades, un desarrollo verdadero y genuino. Queremos que nuestros jóvenes del interior tengan un futuro posible en el pueblo que los vio nacer, no queremos que sigan viviendo de la dádiva, del bolsón, de la beca, del subsidio, vamos a ofrecerles algo mejor, nadie les va sacar lo que tienen, al contrario queremos transformar la realidad para mejor" aseguró.

Finalmente, expresó que “las elecciones del 27 de enero no es un tema en el que influyan personas de afuera de la provincia, ni el Presidente de la Nación, ni los Diputados, ni los Senadores de otros lugares, es un tema que tenemos que decidir los riojanos, por el SÍ lo que quieran que esto continúe como está o por el NO los que queremos una Rioja distinta, mejor, con un futuro posible”.  En este sentido agregó que “va ser un momento importante de decisión política de los riojanos y aspiro a que la gran mayoría queramos algo distinto de lo que está ahora".

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS